Menú Principal
23 de Noviembre de 2023

Matrimonio entre paciente hospitalizado y su compañera de vida se celebró en nuestro hospital

Un emocionante momento se vivió ayer en nuestro hospital Dr. Eduardo Pereira (HEP), con motivo de la celebración del matrimonio entre un paciente hospitalizado y su compañera por más de 30 años, cuyo sueño siempre fue formalizar este vínculo a través de este solemne contrato civil.

La historia corresponde a don Luis Maldonado Araya, quien se encuentra hospitalizado en el servicio de Cirugía del HEP, quien contrajo matrimonio civil con su pareja por 33 años, Sra. Teresa Espinoza Romero, en una ceremonia especial que se realizó en la Sala de Consejo de nuestro hospital.

La Sala de Consejo que se encuentra en el mismo piso de donde está hospitalizado el paciente, fue habilitada especialmente para estos efectos, contando con la entusiasta colaboración de enfermeras y TENS del servicio de Cirugía, como también de funcionarias administrativas de otras unidades, quienes con mucho cariño ayudaron a decorar esa tradicional sala de reuniones con globos y flores.

Dirigió la ceremonia una oficial del Registro Civil de Valparaíso. Asistió un número acotado de familiares de los novios, además de las dos testigos legales que requería el acto.

¡Muchas felicidades a los novios!