Menú Principal
9 de Noviembre de 2023

Entrega de reconocimientos a funcionarios/as en Ceremonia de conmemoración del Día del Hospital

Con una significativa ceremonia realizada en el frontis de nuestro establecimiento, la comunidad hospitalaria HEP celebró el Día del Hospital el día martes 3 de octubre de 2023. El acto contempló reconocimientos a funcionarios/as que se acogieron a jubilación y a funcionarios/as que cumplieron 30, 35 40, 50 y 55 años de servicio, además de distinciones deportivas. Se desarrolló en un ambiente alegre y muy familiar, lo que fue destacado por los distintos equipos.

En la oportunidad, la directora (s) del Hospital Dr. Eduardo Pereira, Dra.Thamara Venegas señaló que “trabajar en salud pública no es fácil; requiere compromiso, resiliencia y cariño. Los recursos son pocos, la necesidad mucha y las condiciones muchas veces nos hace perder la esperanza y decaer porque sentimos que fallamos”.

Sin embargo, agregó, “hoy nos reunimos para celebrar de manera muy sencilla, pero no por eso sin entregar a través de las palabras o un presente, un sentido y cariñoso homenaje para reconocer a trabajadores que han vencido todo lo difícil y que han decidido permanecer en la salud pública por 30 años o más, por aquellos que han decidido cerrar un ciclo y cambiar de etapa y vivir muchas veces lo que se dejó postergado, para regalonear o malcriar nietos, para cuidarse, para disfrutar, para reinventarse… el Hospital seguirá siendo su casa y aquellos que quedan su familia y espero nunca pierdan ese sentimiento de pertenencia y cariño por su hospital”.

La Dra. Venegas recalcó que “celebramos, reconocemos y agradecemos a cada uno de ustedes, por el compromiso, el cariño, la entrega y dedicación, a los que están aquí presentes, los que están en los pisos cuidando o en sus distintos puestos de trabajo, los que hoy descansan tras un turno y por los que nos representan en la movilización marchando, por todos y cada uno que conforman y dan vida a este hospital”.

Posteriormente, se hizo entrega de reconocimientos a los funcionarias y funcionarios acogidos al Incentivo al Retiro Voluntario el presente año 2023, que fueron los siguientes: Roxana Núñez (Cirugía); Fabiana Cartaxo (Cirugía); Rosalina Fuentes (Medicina Interna); Myriam González (Medicina Interna); Valeria Letelier (GES/AUGE); María Luz Muñoz (Centro de Especialidades); Jenny Orellana (Pabellón); Cecilia Poblete (Centro de Especialidades); Patricia Pulgar (UPC); Carolina Vergara (Medicina Interna); Viviana Escajadio (UTI); Edinson Flores (Medicina Interna) y Cecilia Vergara (Cirugía). Estuvieron ausentes en la ceremonia: Enith Castro (UTI); Jorge Pérez (Mantención); Miguel Caamaño (Medicina Interna); Mirtha García (Esterilización); Carolina Valdés (Medicina Interna); Auristela Vargas (Esterilización); Luis Mora Pino (Mantención); Cecilia Zúñiga (Medicina Interna);  Marisol Zúñiga (Centro de Especialidades) y Verónica Salgado (UTI).

Luego, se hizo entrega de diplomas de reconocimiento a los siguientes funcionarios y funcionarias que cumplieron 30 años de servicio en la salud pública: Dr. Rafael Ortúzar (Pabellón); Roberto Bretti (Laboratorio Clínico); Jacqueline Cortez (Compras y Abastecimiento); Sofía Chamorro (Farmacia) y Natalia Devia (Nutrición). Ausentes en la ceremonia: Edith Figueroa (OIRS) y Eduardo Aguilera (CDE).

Correspondió después la distinción de los siguientes funcionarios y funcionarias que cumplieron 35 años de servicio: Dra. Mónica Peña (Medicina Interna); Alejandra Esparza (Estadística); Jesús Aracena (Portería); Cecilia Vergara (Cirugía); Viviana Escajadio (UCI) y Moisés Cabrera (Mantención). Ausentes en la ceremonia: Dr. Sergio Flores (Endoscopía Digestiva y Bronquial) y Marlene Fajardo (UTI).

Posteriormente, se entregó reconocimiento por 40 años de servicio a Elena Illanes, funcionaria de la Unidad de Medicina Transfusional. Ausente en la ceremonia: Cecilia Zúñiga Altamirano (Medicina Interna).

Finalmente, se reconoció por cumplir 50 años de servicio al Dr. Raúl Garrido Frigolett (Cirugía) y por 55 años de servicio, al funcionario Juan Escobar Acuña (Farmacia).

En esta ceremonia del Día del Hospital, también se reconoció a nuestros equipos deportivos por su destacada participación en el Campeonato de Futbolito organizado por el SSVSA, en el cual el HEP resultó campeón de la categoría masculina sobre 40 años y el equipo femenino, vicecampeón. Un gran desempeño tuvieron también los equipos femeninos del CDE y masculino menor a 40 años.

¡Felicitaciones a todos y todas los homenajeados!