Menú Principal
6 de Septiembre de 2023

Cirujano HEP, Dr. Juan Bombin recibió calidad honorífica de “Profesor Emérito” de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso

La Universidad de Valparaíso (UV) otorgó la calidad honorífica de Profesor Emérito de esa casa de estudios superiores al profesional del servicio de Cirugía de nuestro Hospital Dr. Eduardo Pereira (HEP), Dr. Juan Bombin Franco, en una ceremonia que se realizó en el marco del aniversario N°57 de la Escuela de Medicina y que estuvo encabezada por el rector del plantel universitario, Osvaldo Corrales.

El cirujano del HEP obtuvo este reconocimiento “en mérito a sus competencias como médico con especialización en Cirugía Vascular Periférica, en los principales servicios de Cirugía de los hospitales de Valparaíso, llegando a ser jefe de residencia médica, jefe de la Unidad de Cirugía Vascular Periférica y subdirector Médico del Hospital Dr. Eduardo Pereira, así como por su notable dedicación y calidad en el ejercicio y desarrollo de la docencia de pregrado y posgrado en la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso”, según señala el documento que certifica esta calidad honorífica.

El doctor Juan Bombin se tituló de médico en la Universidad de Chile en 1975, luego de lo cual realizó su beca de especialización en Cirugía General en la Universidad de Valparaíso, para posteriormente cursar una estadía de perfeccionamiento en Cirugía Vascular Periférica en el Hospital Central de la Universidad de Estrasburgo, Francia.

Más tarde trabajó en el Servicio de Cirugía del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, que después se trasladó al Hospital Sanatorio Valparaíso, actual Hospital Dr. Eduardo Pereira. En este último centro asistencial fue jefe de Residencia Médica, jefe de la Unidad de Cirugía Vascular Periférica y subdirector Médico.

A nivel docente ha estado siempre vinculado a la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso, donde en 1990 fue nombrado profesor titular del Departamento de Cirugía y posteriormente jefe del Programa de Postítulo de Especialización de Cirugía General.

Actualmente es Presidente del Capítulo de la Región de Valparaíso de la Sociedad de Cirujanos de Chile, miembro titular de la Sociedad de Cirujanos de Chile, miembro fundador y expresidente de la Asociación Gremial de Cirujanos de la Región de Valparaíso.

Asimismo, fue distinguido con el Premio “Doctor Carlos Reussi, Maestro de los Andes” de la Escuela de Medicina UV, en su versión 2022.

Fuente:

https://uv.cl/archivo-noticias-uv/25949-universidad-de-valparaiso-confirio-la-calidad-de-profesor-emerito-a-los-destacados-medicos-y-docentes-juan-bombin-y-gustavo-rios