Menú Principal
1 de Agosto de 2023

Reconocido ciclista paraolímpico Adolfo Almarza visitó a joven paciente hospitalizado

“No existen los límites para quienes perseguimos nuestros sueños ¡Si yo puedo, tú puedes!”, fue el mensaje que con mucha convicción le entregó el deportista paraolímpico, Adolfo Almarza, a nuestro paciente hospitalizado, Carlos Cabello Rojas, de 20 años, quien estuvo recuperándose durante unos días en el sector E Cirugía del HEP después de una amputación realizada a una de sus extremidades inferiores, en otro establecimiento, y que lamentablemente derivó en una infección.

Carlos es un joven de San Antonio, amante del deporte, quien en medio de un violento asalto, recibió impactos de bala en sus piernas, lo que desgraciadamente terminó por ocasionarle este tremendo daño, el cual sin embargo, fue contenido intensamente desde el primer momento, por su familia, en especial el impacto psicoemocional que significó para él y su entorno cercano este incidente.

La madre de Carlos, Silvana Rojas, gestionó la visita al hospital del deportista embajador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, Adolfo Almarza, con el fin de darle una sorpresa y motivarlo con su experiencia de vida.

“Soy amputado bilateral, perdí ambas piernas producto de un accidente que me ocurrió muy joven y quise venir al hospital para poder dar aliento, compartir con Carlos y con algunos hospitalizados, para que sigan adelante. Me tocó pasar por estos momentos, pero les puedo decir que si estamos conectados con Dios y estamos decididos, todo se puede superar”, señaló el paraciclista profesional.

Acotó que “las oportunidades siempre están, sobre todo si las valoramos y tenemos las ganas de empezar una nueva vida”.

Adolfo Almarza, entre otras competencias, ha corrido 8 veces el “Valparaíso Cerro Abajo” y ha participado en numerosas pruebas de ciclismo de alta exigencia.

Pueden obtener más información sobre el deportista Adolfo Almarza, pueden seguir los Instagram:

@adolfoalmarzaoficial @soydecidido

Agradecemos a Adolfo y a su equipo esta especial visita que realizaron al HEP y el mensaje de esperanza y optimismo que entregaron a nuestro joven paciente y a los demás hospitalizados que se encontraban en el sector E de Cirugía en esos momentos.