Menú Principal
11 de Abril de 2023

Asumió nueva directora de nuestro Hospital Dr. Eduardo Pereira, Dra. Thamara Venegas Armijo

Expresando sus esperanzas y confianza en que formará un gran equipo con los funcionarios y funcionarias del Hospital Dr. Eduardo Pereira (HEP) de Valparaíso, asumió sus funciones como nueva directora del establecimiento la médico general Dra. Thamara Venegas Armijo, quien destacó que uno de sus principales objetivos es lograr un ambiente interno de trabajo armónico y además, enfocarse en cumplir la meta de reducir la lista de espera quirúrgica, en el marco de los lineamientos planteados por la Dirección del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio (SSVSA).

“He llegado con toda la confianza y esperanza de poder formar un tremendo equipo con los funcionarios del Hospital Dr. Eduardo Pereira y que podamos a volver a formar los equipos que tal vez se desarticularon un poco con la pandemia. El desafío es grande, pero tengo mucha esperanza y ganas de trabajar en brindar una atención de excelencia”, señaló la nueva directora del HEP.

Comentó que desempeñando su anterior cargo en el SSVSA, “me tocó interactuar con el HEP, en especial con la unidad de Gestión de Camas y Unidad de Paciente Crítico porque integraba una comisión que se juntaba todos los días con la pandemia y ahí fuimos afianzando el trabajo de manejo y derivación de los pacientes en forma oportuna”.

En cuanto a los desafíos principales de su gestión, la Dra. Venegas manifestó que “tengo dos metas principales, de naturaleza distinta. La primera, responde a las orientaciones de la Dirección del SSVSA que es recuperar el tiempo perdido y mejorar la gestión de la lista de espera quirúrgica, y por otro lado, también está la meta interna, que es volver a crear confianzas y conformar equipos que puedan trabajar en armonía y por ende, también, podamos sacar adelante todo el trabajo que está pendiente y lo que se nos viene para este año de la mejor forma posible”.

Acotó que “una de las cosas que me he preocupado siempre es de ser cercana no sólo con los pacientes sino que con mis compañeros de trabajo. Si bien ahora estoy de directora, también soy parte de un hospital y por ende todos los funcionarios son mis compañeros de trabajo y de labor. Mi oficina siempre estará con las puertas abiertas, porque creo que todo lo podemos solucionar conversando”.

La presentación oficial de la Dra. Venegas la efectuó el lunes 10 de abril de 2023 el director del SSVSA, Fernando Olmedo, junto a la subdirectora Médica, Dra. Loreto Vent, en el auditorio del HEP ante los jefes de servicios y unidades del establecimiento.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

La doctora Thamara Venegas Armijo, de 39 años, es de Valparaíso, se tituló el año 2012 y comenzó a trabajar como médico general en Cesfam de Placilla; posteriormente como médico Hospitalización Domiciliaria, de Urgencias Adulto y UTI de Hospital de Quilpué (hasta 2019); también se desempeñó en forma paralela en labores de gestión en la Unidad de Gestión de Camas del Hospital de Quilpué. Paralelamente, desde 2014 a 2019, fue médico contralor de Fonasa de la Zonal Centro Norte. El 2019 se trasladó a la región de Magallanes, como jefa del servicio de Urgencia del Hospital de Puerto Natales y también cumpliendo funciones en la subdirección Médica y dirección de ese centro hospitalario. El año 2020 retorna a Valparaíso como asesora de procesos de urgencia, hospitalización, procura y trasplante del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, cargo que desempeñaba hasta ahora.