Menú Principal
31 de Marzo de 2023

Nueva directora zonal de Fonasa, Daniela Ampuero, compartió con representantes de la comunidad HEP

La nueva Directora Zonal Centro-Norte de Fonasa, Daniela Ampuero Azúa, compartió esta mañana con integrantes de la comunidad del Hospital Dr. Eduardo Pereira (HEP) de Valparaíso, en el conversatorio mensual organizado por la Dirección del establecimiento. Los dirigentes sociales, vecinos y vecinas, participaron activamente en la actividad, en la que la autoridad de Fonasa se presentó y recogió inquietudes y sugerencias de nuestros usuarios y usuarias.

La actividad estuvo encabezada por la directora del HEP, Angélica Sanhueza y contó con la asistencia del presidente del Consejo Local de Desarrollo del establecimiento, Mario Gutiérrez y del tesorera y secretario, Alicia Gálvez y Francisco Zúñiga; además de integrantes de esa organización comunitaria.

En la oportunidad, la enfermera e ingeniero comercial Daniela Ampuero agradeció la invitación a este tradicional conversatorio del HEP y felicitó la iniciativa, ya que señaló que con este tipo de actividades comunitarias, se pueden conocer las necesidades reales de la población y buscar soluciones en conjunto. 

La directiva explicó que Fonasa es el Fondo de salud público, descentralizado y de acceso inclusivo del que son parte más de 15 millones de personas en Chile.

Recauda, gestiona y distribuye los fondos provenientes del 7 % de los ingresos imponibles en salud de las personas y de aportes y subvenciones estatales, destinados al financiamiento y el acceso con protección financiera a la atención sanitaria para todos quienes habitan el país. Estas han sido las funciones esenciales de Fonasa desde su creación en 1979.

Además, facilita la atención solidaria de miles de personas carentes de recursos a lo largo de todo el territorio y articula una red de prestadores públicos y privados para buscar las mejores condiciones de acceso a la atención de los afiliados.

Mas información en: www.fonasa.cl