Menú Principal
30 de Marzo de 2023

Compañeros de la UPC homenajearon a técnico paramédico Patricia Pulgar en su último día de trabajo, después de 34 años de servicio en el HEP

Después de cumplir 34 años de servicio en el Hospital Dr. Eduardo Pereira (HEP) de Valparaíso, la técnico paramédico de la Unidad de Paciente Crítico (UPC), Patricia Pulgar Pulgar, cumplió su último turno saliente de noche, registrado el lunes 27 de marzo de 2023, para iniciar su merecida etapa de jubilación y descanso. Sus compañeros le rindieron un homenaje en este significativo momento, demostrándole un gran afecto, reconocimiento y gratitud por toda una vida dedicada al servicio público.

Sus colegas, jefaturas de la UPC y compañeros y compañeras de otras unidades, se reunieron en el hall de entrada del establecimiento para despedirla en su último marcaje de término de jornada laboral, donde la esperaban con globos, una emotiva canción y discursos. Se reunieron más de 50 personas para despedirla, entregándole múltiples muestras de afecto.

Patricia ingresó al HEP 20 de Octubre de 1989 según recordó la enfermera supervisora de la UPC, Pamela Olea, siendo una de las fundadoras de la unidad. “Esta es una muestra de todo el cariño que le tenemos, la queremos mucho. La UCI no será lo mismo sin usted, siempre estará en nuestros corazones”, le expresó.

Agregó que “váyase feliz y contenta de que su tarea la hizo bien, que los pacientes han recibido todo su amor y siempre han estado muy agradecidos. Usted está presente en las felicitaciones que recibimos, es reconocida no solamente por nosotras como compañeras de trabajo, sino que también por nuestros usuarios. Gracias por todos estos años de entrega,  muchas felicidades”.

Patricia Pulgar recibió el año 2017 el Premio Excelencia Funcionaria “Dr. Eduardo Pereira”, oportunidad en la cual se destacó que “en su larga trayectoria en la unidad, ha demostrado siempre un gran compromiso con su trabajo. Destaca por su constante dedicación a la atención de pacientes y familiares, incluso sin importar extender su horario de salida, lo que hace que constantemente sea mencionada en las felicitaciones que recibe nuestra UPC. Siempre alegre, optimista y con una gran capacidad de resiliencia. En su vida personal es amante de las actividades al aire libre y del baile, las cuales ha debido postergar por la dinámica familiar de estos últimos años”.

En su última jornada en el HEP, Patricia agradeció todas las muestras de afecto y dijo que “el Hospital Pereira es una gran familia, somos todos tan conocidos. El ambiente laboral es muy bueno; uno siente la cordialidad y el apoyo cuando se necesita”.