Menú Principal
29 de Marzo de 2023

Con primera reunión del año 2023 realizada en el HEP, se reactivó labor de la Mesa de Hospitales Complejos del SSVSA

En nuestro hospital Dr. Eduardo Pereira (HEP) de Valparaíso, se reunieron durante la mañana del 28 de marzo de 2023 los integrantes de la Mesa de Hospitales Complejos del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio (SSVSA), encabezados por la subdirectora de Gestión Asistencial, Dra. Loreto Vent y el asesor de esa Subdirección, Dr. Italo Lanio. Participaron también la directora del HEP, Angélica Sanhueza; el director del hospital Claudio Vicuña de San Antonio, Dr. Enrique Jiménez y el director del Hospital Carlos Van Buren, Dr. David Gutiérrez, entre otros directivos y profesionales.

Esta mesa temática se constituyó el año 2022 con el objetivo de mejorar la participación interna en el SSVSA, en el marco del compromiso de gestión sobre diseño de redes integradas. Entre sus logros está la optimización de la comunicación entre la Dirección del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio y los equipos directivos de los hospitales autogestionados, como también su coordinación y la entrega de una propuesta de nuevo diseño de red de mediana y alta complejidad para la jurisdicción Valparaíso-San Antonio.

Se indicó que durante este año, la Mesa de Hospitales Complejos se mantendrá en funcionamiento como una instancia de articulación permanente con objetivos y metodologías co-construidas entre las partes, pero continuando igualmente con los procesos de rediseño de la red asistencial, lo que incluye la integración de las redes macrorregionales de salud y proyectos de inversión.