Menú Principal
9 de Marzo de 2023

Con ánimo reflexivo y compañerismo se conmemoró Día Internacional de la Mujer 2023 en el HEP

Con actividades principalmente de carácter reflexivo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer en el hospital Dr. Eduardo Pereira (HEP) de Valparaíso, el 8 de marzo de 2023.

Al llegar a la jornada laboral,  los profesionales de la unidad de Calidad de Vida Laboral del HEP y dirigentas de la Asociación de Técnicos Paramédicos recepcionaron a funcionarios y funcionarias haciéndoles entrega de mensajes inspiradores alusivos a la fecha, registrando fotografías temáticas y obsequiando mascarillas de color morado a quienes deseaban adherir a esta efeméride.

Asimismo, explicaron que cada 8 de marzo se conmemora internacionalmente a las mujeres  porque ese día del año 1911, un total de 146 trabajadoras fallecieron en una tragedia desatada por un incendio ocurrido en una fábrica textil en Estados Unidos, cuando ellas luchaban por sus derechos laborales.

Otra de las actividades significativas que se desarrollará todo el mes de marzo en el hospital, es la confección de un mensaje de agradecimiento personalizado a una mujer del establecimiento a quien se desee reconocer y expresar afecto en forma especial, para lo cual se entregaron tarjetas para dedicar el mensaje y se habilitó un buzón para recepcionarlos y posteriormente hacer entrega a su destinataria.

Los saludos y actividades se extendieron tanto en el HEP como en el Centro de Especialidades (CDE).

Debido a su origen y a los hechos trágicos que conmemora, esta fecha se utiliza para visualizar la desigualdad de género y para reivindicar la lucha por la igualdad efectiva de derechos para las mujeres en varios ámbitos.