Menú Principal
22 de Febrero de 2023

Éxito en disminución de lista de espera: Hospital Dr. Eduardo Pereira logró cumplir 257% de la meta fijada por Minsal en 2022

Dentro de la jurisdicción del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, el Hospital Dr. Eduardo Pereira (HEP) de Valparaíso, se posiciona como el establecimiento de salud complejo que logró superar en mayor proporción la meta establecida por el Minsal para 2022 de reducción de la lista de espera, alcanzando un notable cumplimiento del 257% de lo estipulado por el nivel central.

Gracias a la reingeniería y estrategias que la Dirección del HEP comenzó a implementar en la gestión de la demanda quirúrgica a partir del mes de julio de 2022, se logró pasar de un período de peak de espera de 806 días (mayo 2022) a 609 días (diciembre 2022), lo que significa una disminución de 159 días en que un paciente tiene que aguardar el su cirugía electiva.

“Sin duda que esto es un gran logro, producto de un trabajo en equipo coordinado, organizado y con mucho compromiso y responsabilidad de nuestro personal clínico, auxiliar y administrativo”, señaló la directora del HEP, Angélica Sanhueza González, quien agregó que “agradecemos sinceramente el esfuerzo de todos los funcionarios y funcionarias del hospital que como siempre, han demostrado un tremendo profesionalismo y empatía con las necesidades de nuestros usuarios y usuarias”.

Agregó que durante el 2023, el hospital Dr. Eduardo Pereira continuará enfocado en esta prioridad, pues el objetivo es seguir disminuyendo en forma sostenida la brecha de días de espera de cirugía electiva. “Estamos trabajando arduamente para poder responder eficientemente a la demanda de intervenciones quirúrgicas y evaluando las estrategias día a día para continuar entregándoles una solución oportuna y de excelencia a nuestros pacientes”, puntualizó la directora.