Menú Principal
17 de Enero de 2023

Directora HEP expuso sobre la gestión de la lista de espera a la comunidad en primer conversatorio del año 2023

La gestión de la reactivación de la lista de espera quirúrgica durante el segundo semestre del 2022 en el Hospital Dr. Eduardo Pereira (HEP) de Valparaíso fue el principal tema que se trató en el primer conversatorio del año 2023 con la comunidad, que se realizó esta mañana en el auditorio del HEP, encabezado por la directora del establecimiento, Angélica Sanhueza González.  

En la ocasión, se destacó que desde que se puso en marcha el rediseño del proceso de reactivación de la lista de espera quirúrgica electiva –julio 2022- se ha logrado disminuir en más de 100 días la espera de los pacientes de este tipo de cirugías, en sólo 4 meses (a noviembre de 2022), lo que marca un ritmo muy auspicioso para seguir reduciendo estos índices.

Asimismo, entre los objetivos para 2023, se espera alcanzar un promedio de días de espera menor a un año, junto con avanzar en procesos de licitaciones para resolución de colecistectomía y hernias; licitación para tratamiento de várices y el fortalecimiento del uso pabellón en horario institucional.

Por su parte, los asistentes agradecieron el buen trato recibido como usuarios del HEP y destacaron la cordialidad, respeto y preocupación por los pacientes que distingue a este centro asistencial, al mismo tiempo que felicitaron a la directora por mantener por tanto tiempo esta instancia de participación ciudadana que permite una positiva y directa retroalimentación entre la comunidad y el establecimiento, con un sello humano y cercano.