Menú Principal
12 de Diciembre de 2022

Nuevo equipo de rayos X digital donado por Japón se inauguró en Hospital Dr. Eduardo Pereira de Valparaíso

Un nuevo  equipo de rayos X osteopulmonar digital se inauguró en nuestro hospital Dr. Eduardo Pereira (HEP) de Valparaíso, el que fue donado por el gobierno Japonés a través de su embajada en Chile al ministerio de Salud, quedando el establecimiento porteño dotado de un moderno equipamiento que permitirá aumentar la velocidad de realización de los exámenes, mejorar ostensiblemente la calidad de las imágenes y además disminuir la dosis de radiación a los pacientes durante los procedimientos.

El acto de inauguración de este nuevo equipo estuvo encabezado por la directora (s) del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Patricia Vega y por la directora del HEP, Angélica Sanhueza. Asistieron además el consejero regional Manuel Lanas; el jefe de la Unidad de Imagenología del hospital, Dr. Jaime Récansen; el presidente Unión Comunal Consejos de Salud de Valparaíso, Víctor Muñoz; el presidente del Consejo Local de Desarrollo del HEP, Mario Gutiérrez y representantes de la comunidad hospitalaria.

Se trata de un equipo con suspensión a techo marca Canon, modelo: MRAD-A50S, cuyo país de origen es Japón. Cuenta con digitalización directa de imágenes, lo que significa que éstas quedarán en línea desde el minuto en que sean captadas, pudiéndose visualizar en la página de intranet del HEP y desde cualquier hospital público que se encuentre conectado a la red del ministerio de Salud.

Específicamente, su llegada al hospital Dr. Eduardo Pererira se logró gracias al acuerdo suscrito entre la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo, del ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y la Japan International Cooperation System institución especializada en adquisición de implementos y maquinarias médicas.