Menú Principal
15 de Octubre de 2020

Una vez más, su reloj estilo Fifty Fathoms cumple los requisitos que buscamos

Los gigantes japoneses Seiko se encuentran entre los mayores fabricantes de relojes del planeta. Fundada a fines del siglo XIX, la compañía ha progresado desde su producción inicial de relojes hasta la vanguardia del diseño y la fabricación de relojes de pulsera. En el camino, la compañía lanzó el primer reloj de cuarzo del mundo, el primer cronógrafo de cuarzo y presentó los innovadores modelos Kinetic, una combinación de funciones de reloj automático mecánico con precisión de cuarzo.
Como era de esperar, durante este tiempo han lanzado una serie de relojes ampliamente considerados como clásicos del diseño. Su influencia ha sido particularmente fuerte con sus relojes de buceo, desde la muy asequible serie SKX hasta el muy apreciado Sumo Prospex.
El SNZH57K1 es un modelo popular que los aficionados a los relojes suelen modificar para emular aún más al Fifty Fathoms. El reloj estándar, uno de la línea Seiko 5, solo se parece vagamente al Blancpain, pero hay diales, manecillas y biseles del mercado de accesorios para crear sus Fifty Fathoms. El replicas de relojes suizos resultante se ha denominado Fifty Five Fathoms. Tenemos más sobre las modificaciones de Seiko aquí.
El modelo estándar también tiene la calidad de construcción que esperaría de Seiko, con un precio muy razonable.
Ocean 7 se especializa en la producción de relojes de buceo de alta calidad y precio medio, cada uno de los cuales es un homenaje a un reloj vintage clásico. En particular, lanzaron un homenaje a PloProf antes de que Omega relanzara el modelo.

Este es el reloj más barato de la lista, por lo que merece cierta consideración. Aquí hay un reloj automático con un precio de poco más de 50 £. Como era de esperar, hay algunas cosas que no obtendrá a este precio. Con una resistencia al agua de 50 m, este no es realmente un reloj de buceo. Simplemente parece que lo es.
No hay corona firmada y el fondo de la caja está en blanco. Y esta vez no obtendrás un movimiento japonés. Pero lo que obtienes es un reloj mecánico que se ve bien, tiene una construcción completa de acero inoxidable y un cristal mineral. Viene en un grueso de 45 mm.
Otra marca asiática con otro reloj homenaje muy asequible. No hay nada que diferencie realmente a esta marca de Corgeut y Steeldive, aunque el reloj en sí tiene un aspecto antiguo, casi usado. Cumple muchos, si no todos, los requisitos de lo que queremos en un homenaje asequible a Blancpain. Y al menos la compañía se ha tomado el tiempo de darle al modelo su propio nombre.

Está en el extremo más barato de los relojes en esta lista, por lo que es bueno ver que tiene un cristal de zafiro abovedado, resistencia al agua de 200M y el omnipresente movimiento Seiko NH35A.
El Reef Tiger Deep Ocean es la última de nuestras marcas asiáticas económicas, suponiendo que tomemos con pinzas su afirmación de tener una historia como una marca suiza bien establecida.
Una vez más, su Replica Patek Philippe estilo Fifty Fathoms cumple los requisitos que estamos buscando. Es una pieza atractiva y pertenece a su colección Aurora. La colección contiene una serie de variaciones que incluyen una versión de caja bronceada y un modelo de PVD negro. Sin embargo, volvemos a echar un vistazo al reloj estándar de acero inoxidable. Hay algunos detalles agradables, incluida una corona firmada, pero eso debe sopesarse con el precio más alto que Steeldive y Corgeut. Con 44 mm, es un poco más grande que algunos de los otros.
El Capitán Cook de Rado refleja en muchos aspectos al Oris Sixty-Five. Es un gran fabricante suizo que recrea fielmente uno de sus propios relojes de la década de 1960. Lo que es particularmente interesante es que Rado no es famoso por sus relojes de buceo, ya que se hizo un nombre con diseños de cerámica modernistas.

Sin embargo, esta es una reproducción mejorada de un reloj que lanzaron inicialmente en 1962 y el énfasis ciertamente ha estado en mantener esa autenticidad. Esto significa que el reloj es un poco pequeño con poco más de 37 mm, tiene poco brillo y tiene una modesta resistencia al agua de 100M. Pero esa es la belleza de esto. Así era en realidad un reloj de buceo en la década de 1960. Tal vez no el Fifty Fathoms, sino un reloj de buzos promedio.
Hay algunos guiños al modernismo por el que Rado es famoso, incluido un bisel de cerámica inclinado hacia adentro, un cristal de zafiro abovedado y una esfera curva. En general, es una peculiar pieza de nostalgia, con un precio cercano al extremo superior de lo que estamos destacando en este blog.
La marca francesa Baltic describe su estilo como neo-vintage: relojes mecánicos modernos inspirados en los mejores omega replicas de relojes vintage. También se jactan de que todos sus relojes se ensamblan a mano en Besan?on, Francia.
El Aquascaphe no es un homenaje a Blancpain, sino más bien un diseño que rinde homenaje a la era de estos relojes de buceo clásicos. Tiene un tamaño modesto de 38 mm y un grosor de 12 mm. Es un diseño relativamente espartano, que refleja el intento de Fifty Fathoms de ser altamente legible. Esa sensación auténtica se realza con un cristal de zafiro abovedado.
Este modelo en particular viene con una correa de caucho tropical, aunque existe la opción de una correa de acero inoxidable estilo cuentas de arroz. En cuanto al precio, este reloj con motor Miyota es de gama media. Bastante más que los modelos asiáticos, pero la mitad del precio del Rado de fabricación suiza.