Menú Principal
21 de Mayo de 2020

El diseño posterior resultó en uno de los relojes de buceo modernos originales

Los modelos Fleuss llevan el nombre de Henry Fleuss. Ampliamente considerado como el inventor del primer aparato de respiración subacuático real, su avance permitió a los buzos explorar mundos submarinos de manera más segura.
Hay una estética vintage definida en la gama Fleuss, con la influencia de Fifty Fathoms siendo claramente evidente. Hay algunas variaciones en las opciones de colores y correas, pero el SP-5055-01 realmente nos da en el clavo. La inspiración es obvia, pero no es un homenaje directo. Hay suficiente de su propio carácter para que llame la atención.

Como muchas micromarcas, el reloj funciona con un movimiento automático Seiko NH35. Con 43 mm no es demasiado grande. Este tamaño, su perfil delgado y la elección de una correa de cuero significan que debe ser un reloj adecuado para el uso diario.
Helson es una micromarca que se ha hecho un nombre en el mundo de los relojes de buceo. Fundado por el buzo alemán Peter Helson, los replicas de relojes son el producto de su conocimiento del buceo y sus habilidades en la relojería asiática. No hay duda de dónde la marca centra su atención con relojes llamados Sharkmaster, Hammerhead, Blackbeard y este, Skindiver.
Esto tiene incluso más influencia vintage que el Spinnaker. Es un homenaje absoluto a los primeros Blancpains y es un reloj popular en la comunidad de relojes de micromarca.
En cuanto a las especificaciones, hay una opción de caja de acero inoxidable o bronce, el bronce combinado con un lume vintage también. Ambas variaciones tienen un cristal de zafiro abovedado de estilo vintage.
Este en particular tiene un movimiento mecánico japonés Miyota, aunque también producen una versión con un motor suizo ETA más caro. Es un reloj asequible, pero no tan barato como algunos otros que aparecen aquí.

El Fifty Fathoms original fue diseñado por la compañía en colaboración con el escuadrón SCUBA de élite de la marina francesa, el Nageur de Combatand. La Marina tenía una serie de características que necesitarían y lo habían discutido con una selección de otras empresas antes de trabajar con Blancpain.
Junto con el Zodiac Sea-Wolf, el reloj, ahora llamado Fifty Fathoms, debutó en la feria de relojes de Basilea de 1953, un año antes de que Rolex lanzara el Submariner.
Incluía aquellas características que ahora son estándares de los relojes de buceo contemporáneos. Es decir, alta resistencia al agua, sistemas de corona protegidos, movimiento automático, esfera negra con números claramente iluminados y bisel giratorio numerado. También era un réplicas rolex grande para los estándares de la época, con un tamaño de 41 mm.
El diseño es simple y práctico. Particularmente notable es el bisel de gran tamaño: es ese tamaño para que sea fácil de girar y leer. La resistencia al agua era de 300 m, prácticamente el límite al que podían descender los buzos en ese momento. 300M son aproximadamente cincuenta brazas.
Es un diseño icónico que sigue siendo popular hoy en día. También es un reloj costoso, por lo que destacamos nuestras alternativas favoritas más asequibles. Algunos son homenajes completos y otros simplemente se han inspirado en el buceador innovador.

Spinnaker es una marca de relojes relativamente joven propiedad del fabricante Dartmouth, con sede en Hong Kong. Probablemente conocerá un par de otras marcas en su establo, como Balast, Avi-8 y Dufa. Son marcas asequibles, producidas en Hong Kong y fácilmente disponibles en el Reino Unido y EE. UU.
La gama Spinnaker comenzó inicialmente como una serie de diseños basados ​​en la navegación y el océano. Aunque lo han ampliado un poco, la mayoría de sus relojes todavía se centran en este nicho, con muchos de los diseños que recuerdan a los relojes de buceo italianos.