Menú Principal
29 de Septiembre de 2022

Con música, alegría y bailes la comunidad hospitalaria festejó las Fiestas Patrias en el HEP

Con mucha alegría, música y participación de la comunidad hospitalaria se celebraron las Fiestas Patrias en nuestro hospital Dr. Eduardo Pereira (HEP) de Valparaíso, incluyendo a los niños, niñas y tías de la Sala Cuna “Cindy” del establecimiento, quienes se robaron el corazón de todos y todas con sus trajes típicos y bailes.

La primera actividad fue la realización de esquinazos en el frontis del HEP y también en nuestro Consultorio de Especialidades (CDE), con la destacada interpretación musical del funcionario Aarón Ponce y de la ex funcionaria Patricia García, quienes deleitaron a los equipos con sus presentaciones.

Otro momento especial fue la inauguración de la ramada “La Consentida” del equipo de Ambulancias, preparada por ellos con mucho esmero en sus dependencias.

También es destacable mencionar que la mayoría de las unidades y servicios, como el comedor e incluso sectores clínicos, decoraron sus espacios con cotillón dieciochero, lo que reflejó el ánimo patriótico y de alegría que inundó a la comunidad el mes de septiembre 2022.

Asimismo, la Sala Cuna “Cindy” desarrolló una jornada de “18 Chico” en la que participaron directivos, niños y niñas, apoderadas, tías educadoras y tías asistentes. Realizaron una muestra criolla que contempló muestra de trajes típicos, degustación de comida chilena, juegos chilenos y bailes, bajo el alero de la denominada “Fonda en Pañales”, perfectamente decorada y de forma muy creativa y original.