Menú Principal
7 de Septiembre de 2022

Nuevos desfibriladores portátiles se instalaron en el HEP

A un costado de la oficina de Informaciones y de Atención de Público ubicada en Portería Ibsen de nuestro hospital Dr. Eduardo Pereira (HEP) de Valparaíso y en el pasillo de acceso principal al establecimiento, primer piso, se instalaron los dos primeros desfibriladores portátiles automáticos de este centro asistencial, de marca Phillips.

Este equipamiento responde a que está reconocido científicamente que la desfibrilación eléctrica precoz es el medio más efectivo para evitar muertes por paro cardiorrespiratorio en adultos y considerando que las enfermedades cardiovasculares son un importante problema de salud pública y que constituyen una de las principales causas de muerte a nivel nacional y mundial.

Con la instalación de estos equipos, se da cumplimiento a la Ley 21.156 que establece la obligación de disponer de desfibriladores externos automáticos portátiles en determinados establecimientos públicos, entre ellos centros de atención de salud.

En los próximos días, se continuarán instalando desfibriladores externos portátiles automáticos en distintos pisos y dependencias del HEP y también en el Consultorio de Especialidades (CDE) del hospital, ubicado en Av. Colón con Rodríguez.