Menú Principal
14 de Julio de 2022

Integrantes de mesa técnica de hospitales de alta complejidad del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio se reunieron en el HEP

En nuestro Hospital Dr. Eduardo Pereira (HEP) sesionó la mesa técnica de establecimientos de alta complejidad del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio (SSVSA), que integran directores y subdirectores Médicos de los hospitales Carlos Van Buren, Claudio Vicuña de San Antonio y HEP, además de la Dirección del SSVSA.

El subdirector de Gestión Asistencial, Dr. Rodrigo Riveros, señaló que “esta instancia dice relación con el compromiso de gestión de pensar la red del futuro, pero también ha sido una instancia de coordinación, de compartir experiencias y de conocer las realidades de los distintos hospitales”.

Manifestó que sesionar en forma rotativa en cada uno de los establecimientos “tiene que ver con que vamos a conocer en terreno la realidad que enfrentan día a día cada uno de los hospitales, que son realidades particulares, complejas y no siempre equivalentes y conocerlas en primera persona ayuda a que la gestión y la coordinación sea más fácil y más exitosa”.

Recalcó que “valoro profundamente estas reuniones y si bien tienen una mirada a largo plazo, que tiene que ver con diseñar la red y de enfocar los proyectos de infraestructura que nuestros pacientes requieren para ser atendidos, esto también ha tenido un efecto inmediato que tiene que ver con la coordinación, conocerse y compartir experiencias y replicar buenas prácticas y espero que cuando esta instancia termine, porque es concreta y tiene un fin específico, ésta igual se mantenga en el tiempo y esta sea la tónica de la relación entre los establecimientos de la red”.

Por su parte, la directora del HEP -que fue el establecimiento anfitrión en esta oportunidad-, Angélica Sanhueza, manifestó que “es un agrado contar con la visita de todos ellos a nuestro hospital. Este tipo de reuniones ha establecido bases de colaboración y de coordinación tan necesarias para re-mirar el funcionamiento de nuestra red sobre todo pensando y siempre poniendo al paciente en el centro de nuestra gestión”.