Menú Principal
12 de Julio de 2022

Infectólogo Dr. Rubén Muñoz fue nombrado nuevo subdirector Médico del hospital Dr. Eduardo Pereira de Valparaíso

El médico internista e Infectólogo del Hospital Dr. Eduardo Pereira (HEP) de Valparaíso, Dr. Rubén Muñoz Rocha, fue nombrado nuevo subdirector Médico del establecimiento, cargo que comenzó a desempeñar desde el 24 de junio de 2022.

El Dr. Muñoz trabaja en el HEP desde el año 2012 y hasta la fecha, ejercía el cargo de Jefe del Programa de Control y Prevención de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud (IAAS), funciones a las que se dedicaba desde 2014.

Realizó su formación de Infectólogo en la Universidad de Chile  (2010-2012). El año 2013 recibió un reconocimiento como “Promesa infectológica”, por parte de la Sociedad de Infectología de Chile. Dentro de su formación, ha realizado cursos de virología médica en la facultad de Medicina de la Universidad de Chile y  de Inmunología-vacunas en el Hospital Clínico de la Universidad  de Chile.

La directora del HEP, Angélica Sanhueza, le deseó mucho éxito en este nuevo desafío institucional al nuevo subdirector Médico, al mismo tiempo que destacó la labor y el compromiso de la subdirectora saliente, Dra. Mónica Cevallos Picó, quien se desempeñó por 4 años en este cargo, desde junio de 2018. “Agradecemos muy sinceramente la entrega y profesionalismo de la doctora Mónica Cevallos, quien siempre con mucha dedicación y vocación de servicio, entregó lo mejor de sí durante estos años, especialmente en momentos complejos y difíciles, como fue la pandemia. Fue un agrado trabajar codo a codo y con el apoyo de una tremenda profesional como es la Dra. Cevallos” señaló la directora.

Reconoció además su gran compromiso con el hospital y con la salud pública, demostrando en todo momento su profesionalismo y amor por la medicina. Sus equipos destacan en ella su alto de nivel de preparación y conocimientos y generosidad.

La Dra. Cevallos se desempeñará a partir de ahora como jefa del Servicio de Cuidados Críticos y Rehabilitación del HEP, unidad encargada de velar por la atención integral del paciente, coordinando el ámbito médico, a los profesionales de gestión del cuidado y de la rehabilitación.

La doctora Cevallos es Médico Cirujano formado en la Universidad de Sevilla y su especialización en Medicina Interna la hizo en la Universidad de Valparaíso. Posee además la especialidad de Nefrología Adulto y Medicina Intensiva Adulto otorgado por su permanencia en el Servicio y Certificado por la Superintendencia de Salud.