Menú Principal
3 de Mayo de 2022

Entretenidas actividades se realizaron en sala cuna “Cindy” del HEP durante el Mes del Libro

Variadas y entretenidas actividades, que incluyeron a los niños, niñas y sus familias, se desarrollaron durante abril en la sala cuna “Cindy” del hospital Dr. Eduardo Pereira (HEP) de Valparaíso, con motivo de celebrarse el “Mes del Libro”.

Según señaló la directora del establecimiento infantil, educadora Monserrat Ortiz Knaak, se desarrollaron actividades en aula y también otras más involucrando a las familias, las que fueron muy bien acogidas, contando con la participación y entusiasmo tanto de los alumnos y alumnas como de sus padres y madres en los respectivos hogares.

También se llevó a cabo la 1era Campaña de Donaciones de Cuentos Infantiles al interior del HEP para construir la biblioteca de aula y así fomentar la lectura en los párvulos. Esta iniciativa se prolongó por todo el mes de abril y logró reunir decenas de libros infantiles entre los funcionarios y funcionarias del establecimiento.

Los niños y niñas tuvieron este acercamiento a la lectura a través de distintas estrategias pedagógicas, las que contaron con la asesoría de la educadora Claudia Gómez y de las tías asistentes Valentina, Leyla, Javiera y Paulina, quienes junto a la directora de la Sala Cuna Monserrat Ortiz y a la educadora Catherine Yáñez y a las tías asistentes, realizaron funciones de títeres, obras de teatro, cuentacuentos y además involucraron a las familias con el Libro Viajero y otras dinámicas que concitaron gran interés y participación de los familiares.

“La acogida de las familias fue excelente, apoyaron todas las actividades que se realizaron en casa e incluso vinieron al aula a leer cuentos creados por los integrantes de cada grupo familiar, desarrollándose una dinámica de narrativa muy positiva”, explicó la directora de la sala cuna del HEP.

Para cerrar el Mes del Libro, se realizó un festivo acto que contempló un desfile de disfraces de personajes de cuentos infantiles, bailes y juegos, para lo cual tanto niños y niñas como tías, personificaron, por ejemplo, a Caperucita Roja, El principito, Campanita y Los Tres Chanchitos, entre otros.