Menú Principal
24 de Marzo de 2022

Colegio de Enfermeras reconoció como “Mujer Poderosa” a profesional Paola Echeverría del Programa IAAS de nuestro hospital

Como una “Mujer Poderosa” fue reconocida por el Colegio de Enfermeras Región de Valparaíso la profesional del Programa de Control de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud (IAAS) del hospital Dr. Eduardo Pereira (HEP), Paola Echeverría Sagal, en el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).

Según explicó el Colegio de Enfermeras de la Región de Valparaíso, se distinguió a 8 profesionales de la orden con este reconocimiento denominado “Mujeres Poderosas”, que consiste en la exhibición de sus inspiradoras historias como mujeres y profesionales a través de un corto audiovisual, en el marco del Mes de la Mujer.

Una de las distinguidas fue Paola Echeverría Sagal, enfermera egresada de la Universidad de Valparaíso en 2001 y que llegó al HEP en 2009, a la entonces Unidad de Cuidados Especiales (UCE). En 2019 fue nombrada enfermera encargada del Programa de Control de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud (IAAS) del establecimiento, donde también es la delegada de Epidemiología.

En el reportaje, Paola Echeverría señaló que “me siento una mujer feliz, con altos y bajos normales, contenta como profesional, mamá, esposa y mujer; veo la vida bastante relajada. Me encanta mi carrera, tengo excelentes colegas y siempre estamos tratando de formar y ayudar a las nuevas generaciones. Estoy muy feliz de ser enfermera y orgullosa de ser mujer”.

Ver video con historia de Paola en redes sociales del Colegio de Enfermeras, en el siguiente enlace:

https://fb.watch/bYa7fnMML7/

Las demás profesionales distinguidas por el Colegio de Enfermeras región de Valparaíso son: Paulina Gundelach, directora de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valparaíso; Pamela Aguirre, enfermera coordinadora de Oncocentro ubicado en Viña del Mar; Florencia Arredondo, enfermera del CESFAM Las Torres, ubicado en Viña del Mar; Nataly Herrera, enfermera UCI del Hospital San Camilo de San Felipe; Lorena Barra, enfermera del CESFAM de Algarrobo; Alejandra Ramos, subdirectora Gestión de los Cuidados Hospital de Quilpué y Olga Gómez enfermera de CESFAM Dr. Segismundo Iturra.