Menú Principal
11 de Marzo de 2022

Especial jornada para las funcionarias en el Día Internacional de la Mujer se desarrolló en hospital Dr. Eduardo Pereira

Un ambiente de unidad, alegría y sana convivencia se desarrolló el martes 8 de marzo de 2022 en nuestro hospital Dr. Eduardo Pereira (HEP), al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, resultando este día una jornada muy especial para todas las funcionarias.

Con actividades de diversa índole se ha desarrollado el Mes de la Mujer en el HEP, iniciándose la primera semana de marzo un ciclo de cine, en el cual se exhibieron las películas “Hermosa Venganza”, “Precious”, “Sexy por Accidente” y el premiado documental “Period. End of sentence”. Estos film se presentaron en el Auditorio del establecimiento, respetando los aforos y adoptando las correspondientes medidas de seguridad y autocuidado. Al término de cada película, se desarrolló un enriquecedor diálogo entre las asistentes en torno a los temas abordados en cada obra y a situaciones del diario vivir en que se manifiestan.

El evento principal se realizó el martes 8 en el comedor del HEP y consistió en un foro en el cual la principal invitada fue la trabajadora social Isabel Moya Tobar, Encargada del Programa de Prevención Centro de la Mujer de Valparaíso, que obedece a acuerdo de cooperación entre Sernameg y la Municipalidad de Valparaíso. La profesional participó en el panel junto a las representantes de las funcionarias que asistieron al Ciclo de Cine Susana Olivares, Carolina Bobadilla, Marisol Utreras y Carla Díaz.

Posteriormente se ofreció una presentación musical a cargo del funcionario Aarón Ponce, quien con su talento como cantante de baladas, deleitó a todas las asistentes.

En tanto, durante la mañana del día 8 de marzo las funcionarias del hospital, incluido el Centro de Especialidades (CDE), recibieron el saludo personal de la directora y del equipo directivo femenino.

Asimismo, los funcionarios también se hicieron presentes este día con algunos saludos que se encuentran plasmados en el siguiente video: