Menú Principal
22 de Febrero de 2022

Psicólogo Pablo Cerpa asumió como nuevo Subdirector de Gestión y Desarrollo de las Personas del HEP

El psicólogo Pablo Cerpa Barraza, porteño de 39 años, titulado de la Universidad de Valparaíso es el nuevo Subdirector de Gestión y Desarrollo de las Personas del hospital Dr. Eduardo Pereira Ramírez (HEP) de Valparaíso.

Para este cargo, se desarrolló un exhaustivo proceso de selección que comenzó en noviembre de 2021, culminando en febrero de 2022, concitando gran interés, con una convocatoria de centenares de participantes.

El cargo de Subdirector de gestión y Desarrollo de las Personas lidera el área de su competencia y los procesos correspondientes al ciclo de vida laboral de los funcionarios y trabajadores de la institución, contribuyendo al logro de los objetivos estratégicos, metas e implementación de las políticas, asegurando la calidad en la ejecución de los procesos, compromiso institucional y generación de valor en la organización.

Pablo Cerpa es psicólogo de la Universidad de Valparaíso; Diplomado en Recursos Humanos; Coach Ontológico certificado en Newfield Network y con estudios en Habilidades Directivas. Fue jefe del área de Desarrollo Organizacional de la unidad de Recursos Humanos y Administración de la Dirección Regional de Vialidad del ministerio de Obras Públicas en Valparaíso y jefe del Departamento de Gestión de Personas en la empresa Interandina de Comercio Ltda. También se ha desempeñado en diversas labores relacionadas con selección de personal ocupacional, informes psicolaborales y de análisis en recursos humanos. También ha sido relator en diversos cursos, talleres y capacitaciones.

Al presentarlo a su equipo, la directora del HEP, Angélica Sanhueza dio la bienvenida a Pablo Cerpa y señaló que con su llegada al establecimiento “esperamos marcar el inicio de una etapa nueva, en la que la gestión mire más allá de los procesos administrativos y se centre en el bienestar de las personas, tanto de los pacientes a quienes servimos como a nuestros funcionarios y funcionarias”.

Agregó que “con la crisis sanitaria, la vida nos cambió a todos, tanto en lo laboral como en lo personal y las organizaciones no han estado ajenas a estos cambios. Queremos lograr un mayor desarrollo de la institución y mirar hacia adelante con mayor foco en las personas, estar a la altura de los nuevos tiempos, adelantarnos y mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios y funcionarios (as) en todo lo que esté a nuestro alcance”.

Finalmente, el nuevo subdirector Pablo Cerpa saludó a su equipo de colaboradores y dijo que “hacer cosas valiosas para otros y servir a los demás, debe ser el factor que nos una a todos y trabajaremos en esa dirección en forma mancomunada”.

Las bases del concurso establecen que el profesional elegido tiene contrato por 3 meses, dentro de los cuales su jefatura realizará retroalimentación de su desempeño para evaluar su continuidad.