Menú Principal
22 de Febrero de 2022

Centro de Especialidades del HEP cuenta con nueva jefa: la administradora pública María Alejandra Muñoz.

La administradora pública María Alejandra Muñoz Escobar, es la nueva jefa  del Centro de Especialidades (CDE) del hospital Dr. Eduardo Pereira Ramírez (HEP) de Valparaíso.

Para este cargo, se desarrolló un exhaustivo proceso de selección que comenzó en noviembre de 2021, culminando en febrero de 2022, concitando gran interés de profesionales, con una convocatoria de decenas de participantes.

El Centro de Especialidades del HEP se encuentra ubicado en el plan de la ciudad de Valparaíso (Rodríguez N°706, esquina Colón) y es un establecimiento de referencia de la red asistencial del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio (SSVSA) en las especialidades de Cirugía y Medicina Interna.

Las funciones de jefa del CDE son dirigir, liderar y gestionar áreas técnico-asistenciales y administrativas del Centro, siguiendo los lineamientos estratégicos del establecimiento, con el fin de entregar un servicio integral, de calidad y oportuno a los usuarios de la red asistencial del SSVSA.

María Alejandra Muñoz es administradora pública, Licenciada en Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de Chile, diplomada en: Liderazgos y Trabajo en Equipo; Política de Recursos Humanos y Elaboración de Plantas Municipales; en Gestión Municipal y en Gestión de las Personas y Habilidades Directivas para la Gerencia Pública, entre otros cursos de perfeccionamiento y capacitaciones. Durante 8 años se desempeñó como administradora municipal en la municipalidad de Cartagena y también ha trabajado como jefa de proyectos en el Programa de Economía del Trabajo (PET) de la región de Valparaíso; como consultora independiente en Planificación Estratégica y Desarrollo Organizacional y como docente universitaria.

Las bases del concurso establecen que el profesional elegido tiene contrato por 3 meses, dentro de los cuales su jefatura realizará retroalimentación de su desempeño para evaluar su continuidad.