Menú Principal
16 de Febrero de 2022

Capítulos de programa radial “Haciendo Salud” del HEP ya están disponibles en plataforma Spotify

Un total de 47 podcasts de los capítulos del programa radial “Haciendo Salud” de  nuestro hospital Dr. Eduardo Pereira (HEP) de Valparaíso, correspondientes a la temporada 2021, ya se encuentran disponibles en la plataforma Spotify, descargable en versiones para PC y celulares.

Se trata de una excelente posibilidad para que la comunidad y los funcionarios y funcionarias accedan de manera fácil, rápida y cada vez que lo deseen, a los capítulos de los programas radiales que cada miércoles se emitieron a través de radio Portales de Valparaíso (89.7 FM) entre enero y diciembre del 2021.

El año pasado, estuvieron invitados al programa autoridades regionales, comunales y también especialistas médicos y representantes de los diversos estamentos de nuestro establecimiento, analizando y conversando sobre temas relacionados con la contingencia sanitaria, como también de otros de variado interés ciudadano.

Fue así como entre los invitados externos estuvieron presentes el seremi de Salud, Dr. Georg Hübner;  la senadora Carolina Goic; el diputado electo Hotuiti Teao; el gobernador provincial Gonzalo Le Dantec; el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp; la seremi del Trabajo, Violeta Silva; el ex seremi de Salud, Francisco Álvarez; el consejero nacional del Colegio Médico, Dr. Mauricio Cancino; el ex subsecretario de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf; el director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Eugenio de la Cerda; el director del hospital Carlos Van Buren, Javier del Río; el director (s) del Salud Valparaíso-San Antonio, Juan Carlos Aránguiz; el director del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Alfredo Molina; la jefa de APS del SSVSA, Patricia Vega; el jefe de Salud Mental del SSVSA, psicólogo Matías García; Víctor Muñoz, presidente de la Unión Comunal de Consejos de Salud de Valparaíso y la directiva de la filial HEP de las Damas de Blanco, entre otros.

En tanto, entre los panelistas invitados de nuestro hospital estuvieron el médico infectólogo Dr. Rubén Muñoz; el jefe de Imagenología, Dr. Jaime Recasens; el abogado Alejandro García; kinesiólogo Diego Cea; la jefa de Farmacia, Varinia González; la enfermera Susana García; la TENS de la UCI, Margarita Ojeda; los funcionarios de la Central de Alimentación, Giovanna Carocca y José Luis Mondaca; de Abastecimiento, Cecilia Peñafiel; de Informática, Miguel Hormazábal; de Esterilización Mirta García y Miguel Catrileo; de Ambulancias, Juan Olave; de Cirugía, Marcos Fernández; los médicos cirujanos Juan Bombin y Sergio Pacheco; el médico de la UTI Carlos Marmolejo; la trabajadora social Carolina Bobadilla y la eduadora de párvulos Catherine Yáñez, además de la subdirectora de Enfermería, María Graciela Araya y la panelista estable, subdirectora Médica Dra. Mónica Cevallos, quien acompañó a la conductora del programa, la directora del HEP, Angélica Sanhueza, durante toda la temporada 2021 de “Haciendo Salud”.

Se puede acceder a los podcasts del programa a través del siguiente enlace:

Recordamos que la temporada 2022 del programa “Haciendo Salud” se iniciará en marzo, con interesantes invitados y novedades.