Menú Principal
14 de Enero de 2022

Se intensifican monitoreos y fiscalizaciones para controlar contagios de Covid-19 al interior del HEP

Con el objetivo de intensificar las coordinaciones internas y reforzar las medidas de control sanitario y de seguridad en el hospital Dr. Eduardo Pereira de Valparaíso, la directora del establecimiento, Angélica Sanhueza González, instruyó a los jefes de servicios y unidades que se intensifiquen las medidas de autocuidado y se refuercen los protocolos de protección en los equipos.

Ante el aumento explosivo de casos de contagios de Covid-19 en el mundo y en el país, asociados a la aparición de la variable Ómicron, la Dirección del HEP consideró necesario y oportuno sostener reuniones más periódicas con las jefaturas de las distintas áreas, con el fin de monitorear la situación sanitaria al interior del hospital e intensificar las medidas de prevención y de autocuidado.

Los equipos que lideran las fiscalizaciones y monitoreo del Covid-19 en el establecimiento, corresponden a los profesionales del Programa de Prevención y Control de IAAS y de la unidad de Prevención de Riesgos, los que en forma permanente visitan a diario cada piso y dependencia del HEP recordando a los funcionarios y funcionarias del correcto uso de los elementos de protección personal y de las medidas de higiene y seguridad que se deben mantener en todo momento, principalmente sobre el correcto uso de la mascarilla, el lavado frecuente de manos y la mantención de la distancia física de al menos 1,5 mt entre las personas.

Asimismo, se han difundido los criterios establecidos por el Minsal para determinar cuáles son los contactos estrechos, que es una de las dudas más recurrentes que se plantean dentro de la comunidad. Estos criterios son los siguientes: