Menú Principal
23 de Diciembre de 2021

Emocionante ceremonia de reconocimiento a funcionarios (as) con 30 años de servicio y acogidos a jubilación de los períodos 2020 y 2021

En una solemne ceremonia a la que asistieron autoridades regionales e invitados especiales, se reconoció a funcionarios y funcionarias del hospital Dr. Eduardo Pereira de Valparaíso que cumplieron 30 años de servicio en la salud pública y que se acogieron a jubilación, en los períodos 2020 y 2021

Estos actos estaban pendientes con motivo de las restricciones derivadas de la pandemia, por lo que concitaron alta participación e interés por parte de los homenajeados, sus familiares, jefaturas y compañeros de trabajo.

Por primera vez, este evento se realizó en un lugar distinto al HEP, en el estadio Español de Recreo, considerando aforos y los espacios adecuados para mantener el distanciamento físico y además, pensado en otorgar un mayor realce a este hito de gran relevancia para la trayectoria laboral y vida personal de cada funcionario y funcionaria.

El acto estuvo encabezado por el seremi de Salud de la región de Valparaíso, Dr. George Hübner; el director (s) del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio (SSVSA), Juan Carlos Aránguiz y la directora del establecimiento, Angélica Sanhueza, además de la subdirectora Administrativa del HEP, Ángela Rocha; la subdirectora de Gestión del Cuidado, EU María Graciela Araya; el subdirector Médico (s), Dr. Gustavo Vallejo; jefes de servicios y unidades del HEP; representantes de los funcionarios y familiares de los homenajeados y homenajeadas.

En la ocasión, la directora del hospital destacó el rol que durante más tres décadas ha desempeñado el personal reconocido: “trabajar desde un hospital público es hacernos cargo del bienestar de otras personas que no tienen la opción de concurrir a otro tipo de centro asistencial y que buscan resolver sus problemas de salud y necesidades a través de lo que nosotros hacemos con nuestro quehacer diario” y recalcó que esta ceremonia era un momento muy oportuno para recalcar el orgullo “de ejecutar la que sin duda para mí, es la política pública más sensible que tiene el Estado”.

Agregó que esta labor “lleva aparejada mucho compromiso, que es una característica que no siempre está presente en todas las profesiones y quehaceres y eso significa tener la voluntad de encargarse de lo público, de atender lo que le aflige a otras personas. Y si bien nuestro trabajo nos da dignidad como personas, es además un orgullo cuando sabemos que esa dignidad cumple un rol tan relevante para otros en nuestra sociedad”.

Angélica Sanhueza expresó su reconocimiento y agradecimiento a los homenajeados en representación de toda la comunidad hospitalaria: “el hospital Eduardo Pereira se siente tremendamente orgulloso de la calidad de funcionarios que tiene y de  la característica humana que resalta en ellos, desde todos los roles y funciones que se desarrollan. Gracias a todos ustedes por todo el trabajo y compromiso demostrado durante décadas”.

Posteriormente se dirigió a los presentes el director del SSVSA, Juan Carlos Aránguiz, quien agradeció también a los funcionarios y a sus familias la entrega por tantos años a la institución, como asimismo, a la comprensión y responsabilidad demostrada durante el último período, a pesar de las incertidumbres propias de una crisis sanitaria de esta envergadura.

Lo propio hizo el seremi de Salud, Dr. Georg Hübner, quien resaltó el ambiente acogedor que se percibe en nuestro hospital, recordando que su período de interno de Medicina lo realizó en el HEP. “Conservo los mejores recuerdos de ese período de mi formación profesional y he podido comprobar que permanece en el tiempo el mismo ambiente de respeto entre funcionarios y de compromiso y gran identificación con el hospital. Eso refleja que se trabaja muy a gusto acá y con mucho orgullo y sentido de pertenencia”.

En la oportunidad, se entregaron galvanos oficiales del Minsal a los homenajeados y además, representantes de las distintas agrupaciones gremiales del hospital y del Club Deportivo, también hicieron entrega de obsequios recordatorios a los funcionarios asociados.

Finalmente, se presentó un grupo de músicos de la Tuna del Distrito de la Universidad de Valparaíso.

NÓMINA DE FUNCIONARIOS RECONOCIDOS

Nómina funcionarios 30 años de servicio

Año 2020

Carolina Saldías Maturana

Giovanna Carocca Lazo

Daniel Sánchez Tapia

Pedro Seares Contreras (QEPD) recibió su viuda, Sra. Elizabeth Pineda.

Nómina funcionarios acogidos a IRV

Año 2020

Fernando Ulloa Salinas

Iván Arce Bradfort

Isabel León Lineros

Marion Pizarro Peralta

Gladys Vargas Méndez

Patricio Seguel Seguel

Nómina funcionarios 30 años de servicio

Año 2021

Efraín Olmos Castillo

Ana Vega Pizarro

Paola Gallardo Cajales

Margarita Ojeda Contreras

Brenda Fernández Salazar

Nómina funcionarios acogidos IRV

Año 2021

Hortensia Arancibia Silva

Mónica Aranda Núñez

Benigna Bustos Iturrieta

Judith Caiceo Romo

Norma Cárdenas Gatica

Víctor Díaz Iturrieta

Yolanda Miranda Cerda

Juana Miranda Olivos

Eugenia Moreno Berríos

Claudia Navarrete Aguilera

Gilberto Reyes González

Jaime Zamora Fuentealba

Sergio Valderrama Torrealba