Menú Principal
27 de Marzo de 2020

Dirección de HEP realiza reunión con jefaturas médicas y gremios para abordar tema de Covid-19

Una reunión de contingencia se llevó a cabo esta mañana en el auditorio del Hospital Eduardo Pereira. La actividad fue convocada por la directora del establecimiento, Angélica Sanhueza y el objetivo fue dar a conocer las jefaturas médicas y gremios la actualidad y de cómo se prepara el recinto hospitalario para enfrentar la inminente llegada del coronavirus Covid-19.

En la oportunidad, el Dr. Muñoz, infectólogo y jefe de IAAS, presentó a la audiencia una serie de medidas para enfrentar la pandemia que afecta a nuestro país. Entre otras destaca la habilitación de un ala del establecimiento sólo para pacientes respiratorios con probable riesgo de Covid-19. El resto de los pacientes no respiratorios y de otras patologías estarán en la otra ala del recinto hospitalario.

El personal para pacientes Covid-19 estará debidamente resguardado con mascarillas, gorros, pecheras y guantes entre otros. Adicionalmente se adquirirán test de sangre para que los funcionarios puedan generar anticuerpos para enfrentar el virus. Se espera incorporar en el mediano plazo biología molecular para incorporarlas a las máquinas correspondientes”, señaló el Dr. Rubén Muñoz, infectólogo y jefe de IAAS.

Finalmente, la directora del establecimiento, Angélica Sanhueza afirmó que “el compromiso con la salud de nuestros funcionarios es fundamental. Todos juntos como HEP vamos a enfrentar de la mejor forma y con la mayor preparación esta pandemia que tanto ha afectado a nuestro país y al mundo entero”.

De esta forma, el Hospital Eduardo Pereira se está preparando como institución con una campaña de difusión orientada para que toda la comunidad hospitalaria tome en consideración las medidas correspondientes para hacer frente a esta pandemia.