Menú Principal
21 de Agosto de 2019

Damas de Blanco del Hospital Dr. Eduardo Pereira de Valparaíso conmemoran 2do Aniversario

Con una ceremonia religiosa, las voluntarias de las Damas de Blanco del Hospital Dr. Eduardo Pereira de Valparaíso conmemoraron su 2do Aniversario, en la Iglesia Metodista de Chile, ubicada en el plan de la ciudad.

A la actividad asistió la Directora (S) del Hospital Dr. Eduardo Pereira de Valparaíso, Dra. Mónica Cevallos, voluntarias de la organización y fieles, quienes repletaron el templo.

La Coordinadora de las Damas de Blanco, Norma Insunza, señaló que “nosotras estamos muy agradecidas y nos sentimos honradas por ustedes al estar presentes. La labor que nosotras hacemos en el HEP, es visitar a los pacientes hospitalizados y llevarles útiles de aseo y también apoyarlos en la parte espiritual. Es muy importante la parte espiritual del ser humano, porque a veces pueden estar más enfermos del espíritu que de la parte física, así que ambas cosas se complementan. Y eso es un privilegio y una bendición de poder hacer ese trabajo”.

Por su parte, la Directora (S) del Hospital Dr. Eduardo Pereira de Valparaíso, Dra. Mónica Cevallos, destacó que “compartimos con las Damas de Blanco en el 2do Aniversario de su voluntariado en nuestro hospital. Les agradecemos el apoyo a los pacientes hospitalizados que visitaron en este período, deseando que continúen con su labor de acompañamiento, en momentos en que éstos se encuentran con gran angustia e incertidumbre, deseándoles que sigan con esta labor altruista en los próximos años”.

Cabe destacar que, en total son 17 mujeres las que componen las Damas de Blanco y cumplen dos años al servicio del Hospital Dr. Eduardo Pereira de Valparaíso.