Menú Principal
30 de Abril de 2019

“Jeringuín” visita a funcionarios del Hospital Eduardo Pereira para conmemorar el Día mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Con una actividad organizada junto al IST, los funcionarios y funcionarias del Hospital Dr. Eduardo Pereira de Valparaíso conmemoraron el Día mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

La jornada consistió en una serie de charlas sobre los riesgos y cuidados al exponerse a accidentes cortopunzantes, y estuvo orientado al personal clínico del establecimiento.

Además, esta iniciativa contó con la visita de “Jeringuín”, que dio el carácter lúdico para llamar la atención de los asistentes. “Considero que fue una actividad muy buena desde el punto de vista preventivo, nos ayudó a recordar y por otra parte, a conocer qué hacer en caso de un accidente cortopunzante. El personal quedó muy agradecido de lo práctico que fue la actividad y de verdad me dejó muy contento”, destacó el Jefe de la Unidad de Salud Ocupacional y Gestión Ambiental del HEP, Gonzalo Sánchez.

Cabe destacar que, la actividad fue realizada en conjunto con la Unidad de Salud Ocupacional y Gestión Ambiental, y Comité Paritario de Higiene y Seguridad del Hospital Dr. Eduardo Pereira de Valparaíso.