Menú Principal
29 de Abril de 2019

Cuenta Pública Participativa del HEP destacó principales logros alcanzados durante la gestión 2018

El Hospital Dr. Eduardo Pereira de Valparaíso realizó su Cuenta Pública de la gestión 2018, a cargo de la directora del recinto, Angélica Sanhueza González, quien destacó los principales logros alcanzados durante el último período y mencionó los desafíos para el próximo año.

La actividad contó con un gran número de asistentes, que presenciaron atentamente las cifras entregadas por la directora, en donde enfatizó en la Autogestión Hospitalaria alcanzada, con el cumplimiento del 100% de los artículos 16 y 18 del DS 38, y con el 82,7% del Balanced Score Card. Es decir, que el Hospital Dr. Eduardo Pereira podrá organizarse internamente, administrar sus recursos y definir la forma, mediante la cual, llevará a cabo los procesos necesarios para la obtención de los productos que ofrece a la red.

Otro de los puntos que destacó la Cuenta Pública de la gestión 2018, fue la Re Acreditación 2019-2022, que asegura calidad de la atención de los pacientes, resguardando el respeto a su dignidad y su seguridad, a través del cumplimiento de los estándares y protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

Con este resultado, el establecimiento cuenta con la garantía de que sus procesos asistenciales se otorgan bajo estándares de calidad que resguardan la seguridad en el otorgamiento de sus prestaciones de salud.

Y por último, el contenido expuesto por la directora del Hospital Dr. Eduardo Pereira, Angélica Sanhueza, recalcó las metas sanitarias cumplidas, que significa mejorar el nivel de salud de la población, anticipándose a los problemas sanitarios, mediante estrategias de promoción y prevención, garantizando una atención médica oportuna y de calidad cuando ésta lo requiera.

Reconocimiento a los funcionarios

Luego de la presentación realizada por la directora, Angélica Sanhueza, fue el turno del ballet de Pola Ituarde, con un extracto del cuento El Flautista de Hammelin, llamado “Sweet Aldeanas”, quienes –a su vez- dieron paso al reconocimiento del trabajo y esfuerzo de todos los funcionarios del Hospital Dr. Eduardo Pereira Ramírez.

“El objetivo de esta ceremonia fue reconocer el aporte de todos los equipos que componen el Hospital Dr. Eduardo Pereira, sin distinción. No fue dirigido a una jefatura específica, sino que llamamos al representante de cada una de los estamentos, tanto a la jefatura general de la unidad, como a la jefatura de enfermería (en el caso del personal clínico, por ejemplo)”, aseveró la directora del establecimiento, quien –además- entregó un diploma a los representantes de todos los equipos que conforman el Hospital Eduardo Pereira, por la labor realizada durante la gestión 2018.