Menú Principal
16 de Abril de 2019

Nuevos médicos becados se integrarán a equipo del Hospital Eduardo Pereira de Valparaíso

Cuatro nuevos médicos PAO (Período Asistencial Obligatorio) formarán parte del equipo del Hospital Eduardo Pereira de Valparaíso, y trabajarán en el establecimiento por los próximos seis años.

La directora del HEP, Angélica Sanhueza, sostuvo que “quisiera dar la bienvenida a estos nuevos médicos becados que vienen a formar parte de nuestro equipo. Sus especialidades corresponden a Medicina Interna, Anestesiología y Cirugía General, respectivamente. Así que esperamos entregarles todas las herramientas para que se desempeñen de la mejor manera durante todo este tiempo”.

Por su parte, el Jefe del Servicio de Medicina Interna, Dr. Alberto Botto, señaló que “este año recibimos el segundo grupo de becados que van a estar con nosotros durante seis años, o sea prácticamente, durante gran parte de su beca trabajarán en el Hospital Eduardo Pereira. Algunos de ellos ya tienen algún grado de experiencia, mientras que otros están recién recibidos, y esperamos poder entregarles la mayor cantidad de conocimientos, tanto médicos como valóricos, para que puedan desempeñarse el día de mañana en óptimas condiciones para atender patologías de medicina interna”.

Cabe destacar que, los nuevos profesionales se están formando como médicos internistas y después de estos seis años correspondientes a su beca, podrán optar a alguna subespecialidad con un período variable de dos años más.