Menú Principal
12 de Abril de 2019

Capítulo de Enfermeras del HEP se reúne y presenta desafíos 2019

Con gran asistencia de público se realizó la 1ra Cápsula del Capítulo de Enfermeras/os del Hospital Eduardo Pereira de Valparaíso, en el auditorio del establecimiento.

La actividad tiene por objetivo “crear lazos profesionales y humanos entre todos los enfermeros que pertenecen al HEP y del CDE porque todos somos un plantel y un equipo. Son muchas las cosas importantes, bonitas y de calidad que se están haciendo en nuestro hospital, entonces, es necesario mostrarlo, no tan sólo entre nosotros sino que también mostrarlo a los otros Servicios de Salud  y a otros hospitales, una para mostrar y crear lazos entre nosotros, pero también mostrar que estamos haciendo cosas buenas y de calidad en el Pereira”, indicó la Presidenta del Capítulo de Enfermeras/os, Pamela Tirado.

Durante la exposición, se analizaron temas referentes al Colegio de Enfermeras/os, Código Sanitario y Ético, y aspectos legales de la profesión.

La profesional señaló –además- que, “todos los meses se van a hacer cápsulas de enfermería, en donde van a participar todos los enfermeros tratantes o clínicos y la idea es que realicen presentaciones en el rol que cumplen en cada una de sus unidades, donde van a participar todas las unidades. Además, vamos a salir a representar a la enfermería en general como capítulo del Eduardo Pereira a otras ciudades, a otros organismos e instituciones, para mostrar que tenemos un rol social, además de clínico”.

Cabe destacar que, que se realizaron tres exposiciones  de; Andrea Rastello, Presidenta Regional de Valparaíso, Paulina Gundelach, docente de la UV y Cristián Gálvez, director del Hospital Juana Ross de Peñablanca.