Menú Principal
3 de Abril de 2019

Estudiantes disfrazados de payaso visitan a pacientes del Hospital Eduardo Pereira de Valparaíso

Son cerca de 15 estudiantes del DUOC UC que recorren los pasillos del establecimiento para llevar alegría a los pacientes.

Con el objetivo de entregar alegría y acompañar a los pacientes del Hospital Eduardo Pereira de Valparaíso, un grupo de 15 estudiantes voluntarios de distintas carreras del área de la Salud del DUOC UC (sede Valparaíso) visitan a los pacientes que se encuentran hospitalizados.

El voluntariado se llama “Sanando Heridas” y desde hace dos años visita el recinto hospitalario para –a través de actividades lúdicas- facilitar la recuperación de los pacientes.  “Rescatamos la necesidad de poder entregar un momento de alegría a los pacientes, porque el hospital es un lugar de encierro y soledad. Y supimos que en este hospital hay personas que no tienen visitas y que se encuentran solos. Sabemos que el personal de Salud no da abasto para poder atender y compartir con todos ellos, entonces quisimos acompañarlos”, sostuvo Cristopher Durán, Coordinador de Misión y Voluntariado del DUOC UC.

De esta manera, los estudiantes -disfrazados de payasos- ingresan a las salas de Medicina y Cirugía e interactúan con los pacientes, además de bailar, cantar, resolver adivinanzas y contar chistes. “La mayoría de las personas se sienten súper bien con nuestra visita. Los compañeros que no han venido nunca y vienen por primera vez, se sienten maravillados, porque la gente les agradece y les demuestra mucho afecto”, señaló Joselyn Castillo, Encargada del voluntariado “Sanando Heridas” del DUOC UC y estudiante de Técnico en Enfermería.

En este sentido, la directora del Hospital Eduardo Pereira de Valparaíso, Angélica Sanhueza, destacó la labor desinteresada que realiza este grupo de jóvenes voluntarios en el establecimiento. “Quisiera felicitar al voluntariado “Sanando Heridas” del DUOC UC, ya que con cada visita que realizan a nuestro hospital, generan un momento agradable para  los pacientes que se encuentran hospitalizados, acortándoles la tarde y vivir un momento de distensión y cariño en su proceso de recuperación en nuestro hospital”.