Menú Principal

Unidad Paciente Crítico (UPC)

Dra. Silvia Campos Bustos
Jefe Servicio UPC
Hospital Dr. Eduardo Pereira Ramírez

La Unidad de Paciente Crítico (UPC) del Hospital Dr. Eduardo Pereira Ramírez está compuesto por un equipo de salud multidisciplinario, integrado por médicos, enfermeras, técnicos paramédicos, kinesiólogos y auxiliares de servicio; altamente calificado para la vigilancia, tratamiento y apoyo para situaciones críticas de salud.

Asiste a pacientes en riesgo vital, por patologías agudas, agudización de enfermedades crónicas y tras la realización de procedimientos y cirugías de alta complejidad; que requieren monitorización estricta de su estado para la detección precoz de cualquier complicación y determinar la respuesta al tratamiento médico y/o quirúrgico al que fueron sometidos.

Se compone de 12 camas (6 de pacientes intermedios y 6 de pacientes intensivos) en salas mixtas; dos de las cuales se encuentran individualizadas para aislados.

Sus principales características son la disposición de médico exclusivo las 24 horas; entrega de información personalizada de estado y evolución del paciente por personal médico a la familias; personal y equipamiento altamente calificado en atención de paciente crítico para una atención integral con humanidad, respeto, oportunidad y calidad.