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Oficina de Calidad y Seguridad del Paciente

Equipo Oficina Calidad y Seguridad del Paciente
De izq. a derecha: Alejandra Vera R., Secretaria; Cecilia Martínez B., Enfermera; Eugenia Olivares O., Enfermera Encargada

Por segunda vez, el Hospital Dr. Eduardo Pereira Ramírez fue declarado como Acreditado por la Superintendencia de Salud en marzo del año 2019, avalando -de esta forma- el cumplimiento de un Conjunto de Estándares de Calidad establecidos por el Ministerio de Salud.

Esta categoría obliga a la entidad a una mejora continua en calidad, minimizando los riesgos asociados a las atenciones de salud,  y fomentando el trabajo en conjunto por un trabajo de seguridad y calidad.

La Oficina de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital Dr. Eduardo Pereira Ramírez, responsable de velar por mantener y fomentar estos estándares, se basa en la norma general técnica número 154 sobre programa Nacional de Calidad y Seguridad en la atención emitida por el Minsal; y es de carácter transversal en la institución, actuando principalmente en cuatro áreas de trabajo: Acreditación: mantener la condición de hospital acreditado en calidad / Calidad: implementar y fomentar la cultura de calidad / Seguridad: mejorar indicadores de seguridad / Autoridad Sanitaria: dar cumplimiento de normas técnicas básicas.