Menú Principal
7 de Septiembre de 2021

Hep expresa sus condolencias por fallecimiento de don Pedro Seares, auxiliar de Servicio de la unidad de Endoscopía Digestiva y Respiratoria

La Dirección del Hospital Dr. Eduardo Pereira de Valparaíso, la comunidad hospitalaria y sus compañeros directos de trabajo, expresan sus sinceras condolencias por el fallecimiento de nuestro auxiliar de servicio, don Pedro Seares Contreras ocurrido en horas de esta madrugada.

Se desempeñó también en Mantención, en servicios de Lavandería, Ropería y Portería; en medicina Interna y los últimos diez años, en la unidad de Endoscopía Digestiva y respiratoria, conocida en el HEP familiarmente como “Gastro”. En total, cumplió 31 años de trayectoria funcionaria en el HEP.

Entre sus labores más destacadas estuvo su participación como integrante del Comité Paritario de Higiene y Seguridad de nuestro hospital, donde demostró sus cualidades innatas como líder y su permanente preocupación por el bienestar de los funcionarios.

Como representante de los trabajadores, también integró el Comité de Bienestar del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio (SSVSA).

El año 2013 don Pedro Seares obtuvo el Premio de Excelencia Funcionaria del Hospital Dr. Eduardo Pereira.

Sus compañeros y compañeras, destacan entre sus características personales, su gran espíritu colaborador, participativo, alegre y cariñoso con sus cercanos y muy preocupado por los demás.

La Dirección del HEP reitera sus condolencias a su familia, a sus seres queridos, amigos y compañeras y compañeros de trabajo y les desea que encuentren pronto la resignación y tranquilidad, en la seguridad de que Pedro descansa en paz.

Asimismo, como símbolo del pesar existente en la comunidad hospitalaria por el deceso de don Pedro Seares, el Hospital Dr. Eduardo Pereira izó su emblema institucional a media asta.

La ceremonia fúnebre para despedir los restos de don Pedro, se realizarán en su domicilio particular mañana jueves 9 de septiembre de 2021 a las 12.00 horas y posteriormente, la carroza fúnebre se dirigirá a nuestro establecimiento, para que los funcionarios que deseen puedan darle su última despedida y rendirle un homenaje.