Menú Principal
16 de Abril de 2021

Subdirectora (s) de Enfermería HEP expuso en simposio internacional sobre los desafíos del personal de Salud en pandemia

Sobre retos y desafíos de la Enfermería en tiempos de pandemia, versó el Congreso y Simposio Internacional que se desarrolló entre el 12 y 14 de abril, entre profesionales de esa especialidad que se desempeñan en distintos centros asistenciales de Chile y Bolivia.

En el evento, que se realizó en modalidad virtual, expuso la Subdirectora (s) de Enfermería del hospital Dr. Eduardo Pereira (HEP) de Valparaíso, María Graciela Araya, en representación del Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Enfermeras.

La profesional del HEP expuso el tema “Retos y desafíos de Enfermería en hospitales Covid-19 de Valparaíso y fue una de las 16 expertas que dictaron charlas durante los tres días de duración del evento.

El Simposio Internacional Bolivia-Chile “Inmunización del personal de Salud y Comunidad ante la Covid-19” fue organizado por el ministerio de Salud y Deportes de Bolivia; el Colegio de Regional de Enfermeras de El Alto, Bolivia y el Hospital del Norte de ese país, en conjunto con el Área Salud de la Corporación Municipal de Viña del Mar y el Colegio de Enfermeras de Chile.

Otros temas que se abordaron fueron: “El rol de las supervisoras de Enfermería en hospitales Covid”; “Enfermería en manejo de heridas quirúrgicas en pacientes Covid-19”; “Organización de servicios de Emergencia en atención de pacientes Covid”; “Cuidados de enfermería de neonatos hijos de madres Covid-19”; “Rol de la central de esterilización ante la Covid-19” y “Experiencia en la vacuna anti Covid en el personal de Salud”, entre otros.