Menú Principal
30 de Marzo de 2021

Subdirectora Médica del HEP se sumó a labores clínicas para reforzar la coordinación de los equipos médicos y la atención a pacientes UCI

La subdirectora Médica del hospital Dr. Eduardo Pereira (HEP) de Valparaíso, doctora Mónica Cevallos, ha multiplicado sus labores administrativas directivas con la atención directa de pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del establecimiento, debido a las necesidades que ha demandado la emergencia sanitaria por Covid-19.

La doctora Cevallos tiene más de veinte años de experiencia en medicina interna, medicina de paciente crítico y nefrología y se desempeñó como jefa de la Unidad de paciente Crítico del HEP hasta el 2018, cuando asumió como subdirectora Médica.

Con motivo de la crisis sanitaria que enfrenta el mundo y nuestro país, donde cumplimos un año en pandemia, el hospital Dr. Eduardo Pereira ha debido ajustar los turnos clínicos, reforzar el personal y convertir camas básicas a complejas, a más del doble de su capacidad original, con el fin de prestar servicios a pacientes que más lo requieran y de esta manera, colaborar con la estrategia y buen funcionamiento de la red de atención pública de la región de Valparaíso.

Esta situación también ha significado que los equipos de salud hayan redoblado sus esfuerzos  de acuerdo a las necesidades que se han presentado, demostrando gran compromiso y vocación de servicio público, llamado al que también ha respondido la doctora Mónica Cevallos.

La directora del HEP, Angélica Sanhueza, elogió la generosidad de la facultativa, señalando que “es una actitud muy loable de la doctora Cevallos, pues demuestra la gran vocación de servicio público y compromiso que tiene con su profesión. Relevo este hecho porque además de la recarga de trabajo directivo administrativo que tiene, ella pone a disposición de las necesidades del establecimiento, sus conocimientos y experiencia médica en las áreas más críticas, como es la UCI. Es un ejemplo muy pertinente de destacar en estos momentos, ya que además entrega su tiempo y dedicación sin ningún alarde”.

Asimismo, destacó y reconoció el impecable comportamiento de todos los funcionarios y funcionarias del centro asistencial, reconociendo que la crisis sanitaria los ha sobreexigido a todos. “Estamos ante lo que se denomina fatiga pandémica y lo entendemos, después de un año de estar demandados al máximo de nuestra capacidad, es razonable el cansancio producto del estrés y tensión diaria. Por eso agradezco y felicito a todo el personal de nuestro hospital, tanto clínico como administrativo, porque han puesto toda su vocación de servicio a beneficio de nuestros pacientes y usuarios”.

Los animó a continuar trabajando con ese espíritu colaborativo y a no bajar los brazos. “Estamos en momentos cruciales para el control de la pandemia y confío en que con el esfuerzo de todos y todas, venceremos al Covid y superaremos este difícil momento. Agradezco sinceramente a nuestros funcionarios y funcionarias que han demostrado gran capacidad de trabajo, resiliencia y vocación, pues han puesto sus conocimientos y fuerzas a disposición de la atención a nuestros pacientes y el buen funcionamiento del hospital”, puntualizó la directora.