Menú Principal
8 de Febrero de 2021

Funcionarios y funcionarias del HEP fueron vacunados en medio de ambiente de alegría y esperanza

En medio de un ambiente de alegría y de esperanza, se desarrolló durante tres días el proceso de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 (Covid-19) en el Hospital Dr. Eduardo Pereira Ramírez (HEP) de Valparaíso, el que contó con una alta participación y motivación por parte de los funcionarios y funcionarias del establecimiento.

La inoculación captó gran interés y motivación por parte del personal del HEP, mucho más de lo que se estimaba inicialmente, cuando se dio a conocer la existencia de las vacunas. Se pudo percibir convicción y decisión de los funcionarios y funcionarias al acudir masivamente a vacunarse, los días establecidos para estos efectos en el calendario nacional programado por el ministerio de Salud.

Durante los tres días definidos por la autoridad, se inmunizó con la vacuna Sinovac a cerca de 500 funcionarios y funcionarias, tanto del área clínica como administrativa, lo que representa casi el 65% de la dotación del hospital. Además, se sumarán en los próximos días los funcionarios rezagados, lo que incrementará el porcentaje de personal vacunado.

Este hecho fue destacado por la directora del HEP, Angélica Sanhueza, quien señaló que el entusiasmo y la confianza del personal del establecimiento “es emocionante y alentador, porque hemos visto que la vacunación ha subido la moral para continuar con los respectivos trabajos y ha demostrado que constituye una real esperanza de que podremos retomar nuestras vidas al final de este gran esfuerzo de cuidarnos con responsabilidad”.

Dijo estar gratamente sorprendida por la rapidez con que se ha desarrollado el proceso y muy satisfecha de la convocatoria que ha tenido la vacunación en el hospital Dr. Eduardo Pereira, ya que este alto porcentaje de inmunizados dentro del centro asistencial, permitirá hacer más efectiva la protección a nivel masivo.

También se realizó con éxito el proceso de vacunación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer BioNTech a los 80 funcionarios de la Unidad de paciente Crítico (UPC), lo que completa su proceso de inmunización contra el virus SARS-CoV-2.

La segunda dosis de la vacuna Sinovac corresponderá aplicarla al personal HEP, entre el 3 y el 5 de marzo de 2021.