Menú Principal
6 de Marzo de 2020

Hospital Dr. Eduardo Pereira de Valparaíso: “El potente equipo directivo femenino de la red SSVSA”

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Hospital Dr. Eduardo Pereira de Valparaíso destaca a su equipo directivo compuesto por seis mujeres que, día a día se encargan de aportar en el mejoramiento de la salud pública a nivel regional y nacional.

El equipo femenino, que es el único de la red SSVSA compuesta sólo por mujeres, está liderado por la Directora del establecimiento, Angélica Sanhueza, la Subdirectora Médica, Dra. Mónica Cevallos, la Subdirectora Administrativa, Ángela Rocha, la Subdirectora de Enfermería, Yolanda Miranda, la Subdirectora (S) de RRHH, Claudia Guerrero y la Jefa de la Unidad de Producción Hospitalaria, María Graciela Araya.

Desde el 2018, la gestión del equipo directivo del Hospital Dr. Eduardo Pereira de Valparaíso se ha orientado en la obtención de la calidad de Establecimiento Autogestionado en Red, la Reacreditación 2019-2022 (cumpliendo con un 98% de los requisitos), las metas sanitarias (100%) y la totalidad de las Garantías Explícitas en Salud (GES).

Esta gestión se ha traducido en mejoras a la infraestructura, la instalación del Pabellón a Punto, la entrega de los terrenos para la habilitación de una sala para instalar el nuevo Scanner, la llegada de dos ambulancias, vehículos de apoyo, un ecógrafo de última generación, 181 catres clínicos e instrumental médico para mejorar la atención de los pacientes.

La Jefa de la Unidad de Producción Hospitalaria, María Graciela Araya destacó las principales características de este equipo y señaló que “creo que este es un equipo empoderado conformado por mujeres con experiencia, son profesionales de gran calidad y con un alto compromiso con el servicio público, especialmente con este hospital y con la red. Por lo tanto, para mí es un orgullo pertenecer y trabajar con cada una de sus integrantes”.