Menú Principal
14 de Octubre de 2019

Hospital Dr. Eduardo Pereira de Valparaíso aumentará médicos residentes para optimizar la gestión de camas y mejorar la atención de pacientes

Con el propósito de optimizar la atención que reciben los usuarios de los hospitales Dr. Eduardo Pereira y Carlos Van Buren, el Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio dispuso la incorporación de médicos residentes en ambos recintos.

En concreto, el Hospital Dr. Eduardo Pereira dispondrá de médicos residentes, -los siete días de la semana- con el propósito de dar de alta a pacientes que ya se encuentren en óptima condición de salud.

La medida permitirá la liberación de camas del mencionado centro asistencial posibilitando el traslado de pacientes desde el Hospital Carlos Van Buren.

La misma situación ocurrirá en el hospital base porteño, el cual contará con un médico residente durante el viernes (en horario nocturno), sábado y domingo, para verificar el alta de pacientes y liberar camas en el recinto.

En este sentido, el director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Eugenio de la Cerda, señaló que “la dificultad que tenemos es con la disponibilidad de camas para evacuar a nuestros pacientes, por lo cual dispondremos de médicos residentes en los hospitales Van Buren y Pereira, para mejorar radicalmente la gestión diaria de cama. Estamos cubriendo turnos nocturnos y de fin de semana. Esperamos que el resultado se vea rápidamente”.

La medida que ayudará a descongestionar la urgencia tendrá una vigencia de tres meses, tras lo cual se realizarán las evaluaciones pertinentes para evaluar y dar continuidad a la nueva modalidad.