Menú Principal
22 de Agosto de 2019

Especialistas de la Clínica Mayo de EE.UU. visitan dependencias de Hospital Dr. Eduardo Pereira de Valparaíso

Hasta el Hospital Dr. Eduardo Pereira de Valparaíso llegó una delegación compuesta por siete médicos cardiólogos de la Clínica Mayo, EE.U., quienes visitaron el establecimiento para compartir distintas experiencias con médicos residentes, analizar casos clínicos y conocer la realidad hospitalaria de la región.

Tras la visita, el director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Eugenio de la Cerda, manifestó que “estamos muy felices de que hoy la Clínica Mayo pueda visitar nuevamente el Hospital Dr. Eduardo Pereira de Valparaíso y como Servicio siempre hemos patrocinado este tipo de actividades, que nos permiten desarrollar de mejor manera, la actividad clínica de nuestra red. Así que es de gran interés para nosotros, seguir haciendo este tipo de reuniones, a pesar de lo corto de la visita, la enseñanza que nos deja y los contactos que se van estableciendo son lo más importante. Estamos muy interesados, en que esto continúe y agradecer a esta tremenda delegación por su visita”.

Por su parte, la directora del Hospital Dr. Eduardo Pereira de Valparaíso, Angélica Sanhueza, se refirió a la importancia de esta visita para el establecimiento y señaló que “para nosotros, la visita viene a fortalecer lo que nosotros estamos realizando. Los equipos clínicos se sienten absolutamente gratos con esta visita que ya ha sido algo permanente y que nuestro Jefe de Medicina, Dr. Alberto Botto ha mantenido estos contactos de forma permanente y permite –por ejemplo- que esta delegación pueda visitar algunos pacientes, analizar algunos casos desde una perspectiva mayor y eso evidentemente, tiene un gran trasfondo que es siempre estar generando una mejora continua en nuestra atención a casa uno de nuestros pacientes”.

En tanto, la Representante de la delegación de médicos provenientes de la Clínica Mayo de EE.UU, Dra. Ana Casanegra, destacó que “el objetivo de esta visita está centrado, fundamentalmente, en el eje de la educación y el compartir con colegas de distintos países y ayudar a la gente que está en entrenamiento o estudiantes de Medicina residentes, médicos en formación. Nosotros queremos, que ellos tengan la oportunidad de acercarse a nosotros y hacer preguntas, compartir con ellos cuáles han sido nuestras luchas y dificultades en el camino, y servir de ayuda o soporte para ellos que están empezando esta carrera. Esta es mi segunda vez en Chile, las dos veces hemos venido a este hospital y la experiencia ha sido muy enriquecedora para nosotros también, porque el estar con los residentes y estudiantes, y ver la dedicación que ellos ponen en su trabajo ha sido maravilloso”.

Cabe destacar que, esta “es una actividad que desarrolla el Departamento de Medicina Interna de la Universidad de Valparaíso de la Escuela de Medicina y hacemos esta visita al Hospital Dr. Eduardo Pereira de Valparaíso, porque éste es el hospital con más tradición en la formación de médicos, desde que se fundó la Universidad de Valparaíso”, puntualizó el Director del Departamento de Medicina Interna de la Escuela de Medicina UV y Coordinador de la delegación estadounidense, Dr. Rienzi Díaz.