Menú Principal
24 de Julio de 2019

Funcionarios del Hospital Dr. Eduardo Pereira de Valparaíso participan de masivo operativo de Densitometría Ósea

Con una gran participación de funcionarios del Hospital Dr. Eduardo Pereira de Valparaíso se llevó a cabo el operativo de Densitometría Ósea al interior del establecimiento.

La actividad organizada por la Caja Los Andes y el Departamento de Calidad de Vida del Hospital Dr. Eduardo Pereira de Valparaíso se realizó de forma gratuita y tiene la finalidad de detectar de manera precoz la enfermedad de la Osteoporosis.

Así lo detalló, la Jefa de Bienestar del recinto hospitalario, Claudia Guerrero quien –además- señaló que “contar con estas instancias en las que acercamos estas prestaciones médicas a los funcionarios es muy importante, porque ellos no cuentan con el mismo tiempo que cuenta alguien normalmente, entonces debemos ajustarnos a sus necesidades. El promedio de edad de nuestros funcionarios es de 40 años y es donde empiezan estas patologías a hacerse presentes. Hemos hecho operativos cardiovasculares, oftalmológicos y de densitometría ósea”.

Por su parte, Rodrigo Montes, Ejecutivo de la Gerencia de Caja Los Andes de Valparaíso, destacó que “este operativo es parte de los beneficios sociales que nosotros entregamos a nuestras empresas afiliadas y este examen consiste en prevención y en la medición del calcio en los huesos, que es el Densitometría Ósea. Estos beneficios que corresponden a operativos médicos se hacen en todas las empresas afiliadas de la región de Valparaíso, incluyendo al hospital, al Servicio de Salud y toda la red de establecimientos. Es totalmente gratis para los afiliados y exclusivamente para ellos”.

El operativo consiste en que el paciente se debe descalzar el pie contrario de la mano dominante, y colocarlos en el fondo de la máquina. Se aplica gel en los cabezales del densitómetro y se ejecuta la medición.

Cabe destacar que, este examen detecta de manera precoz la Osteoporosis y las causas para detectar esta patología pueden ser: factores genéticos, problemas a la tiroides, malos hábitos alimenticios, falta de actividad física, entre otras.