Menú Principal
11 de Junio de 2019

Hospital Dr. Eduardo Pereira realiza charla informativa para funcionarios(as) en calidad de Honorarios

Con la exposición de cuatro profesionales de distintas áreas del Hospital Dr. Eduardo Pereira de Valparaíso se realizó una charla informativa dirigida a funcionarios y funcionarias en calidad de Honorarios del establecimiento.

La actividad organizada por la Unidad de Calidad de Vida Laboral del HEP, tuvo como principal objetivo orientar y despejar dudas respecto de los cambios que ha tenido –recientemente- la Ley 21.133, que incorpora a los funcionarios Honorarios a la Protección Social.

Además, la charla también se enfocó en los lineamientos y acciones que favorecen el buen trato laboral, considerando a todas las calidades contractuales que se encuentran dentro del establecimiento.

“Creo que esta instancia resultó sumamente productiva, y además, respondió a una necesidad actual de los funcionarios que están en calidad de honorarios, de hecho, esta actividad surge a solicitud de ellos mismos. Se pudo ver además el acierto de la temática, en la asistencia y en la participación misma en la actividad. Esperamos como unidad de Calidad de Vida, que esto haya contribuido a la tranquilidad en sus quehaceres mediante la información de su situación actual, ya que, reconocemos que esto era una constante inquietud”, destacó la Trabajadora Social-Ausentismo de la Unidad de Calidad de Vida Laboral HEP, Carolina Bobadilla.

Cabe destacar que, los contenidos que se trataron y sus expositores fueron los siguientes:

“Maltrato y Acoso, Laboral o Sexual”, Víctor Valenzuela, Psicólogo HEP.

“Marco Normativo Ley 21.133”, Alejandro García, Asesor Jurídico HEP.

Exposición de vídeo y ejemplificación de lo hablado, Renato Inostroza, Profesional Auditoría HEP.

“Cotizaciones y Accidentes laborales”, Gonzalo Sánchez, Prevencionista de Riesgos HEP.