Menú Principal
2 de Mayo de 2019

Personal clínico del HEP recibe inducción sobre Prevención de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud y Salud Ocupacional

Con gran cantidad de asistentes se realizó la 1era inducción en Prevención de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud (IAAS) y Salud Ocupacional, en el Auditorio del Hospital Dr. Eduardo Pereira de Valparaíso.

La iniciativa está orientada al personal nuevo, alumnos y funcionarios que llevan tiempo trabajando en el establecimiento. “Esta inducción consiste en dar énfasis en la higiene de manos y en el aislamiento. La importancia y el rol que cumple cada persona que pisa el hospital en la transmisión de las enfermedades”, destacó la Encargada de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud (IAAS) del HEP, Paola Echeverría.

Además, la profesional señaló que la idea es tener una periodicidad mensual de este tipo de inducción, y paralelamente, se hará otra línea de capacitación para personal que ya se encuentra trabajando desde hace años con nosotros. Esta iniciativa es vital para la prevención de infecciones en los pacientes”.

Respecto a la presentación que expuso la Encargada de Salud Ocupacional del HEP, Susana García, ésta se centró en el uso de elementos de protección personal (EPP), manejo de accidentes corto punzantes, y vacunaciones como método preventivo de enfermedades para el ejercicio de las funciones del personal clínico.

A la inducción asistieron internos de medicina y enfermería, alumnos de segundo y tercer año de TENS, además de personal de Gastro, Pensionado y de otras unidades del Hospital Eduardo Pereira de Valparaíso.