Menú Principal
26 de Septiembre de 2018

Emotiva ceremonia Día del hospital en HEP

 En el marco del Día del Hospital, y en una emotiva ceremonia, la comunidad hospitalaria del Hospital Dr. Eduardo Pereira celebró el esfuerzo y dedicación de sus funcionarios.

Con la presencia de autoridades regionales; entre ellos el Seremi de Salud de Valparaíso Francisco Álvarez, el Director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio Sr. Eugenio de la Cerda, el Alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, concejales y representantes de Diputados; autoridades universitarias, representantes gremiales, familiares y amigos; el Hospital doctor Eduardo Pereira Ramírez realizó este jueves su tradicional celebración del día del Hospital.

El evento se inició con la presentación de la Banda Instrumental de la Armada de Chile, dirigida por el Suboficial Marcelo Peso, quienes deleitaron a los presentes con una variada presentación.

En la ocasión, se galardonó a los funcionarios con 30, 40 y 50 años de servicio; y acogidos a retiro voluntario; además de una premiación especial al Trabajo en Equipo, obtenido por , Mejor Compañero y el Premio Dr. Eduardo Pereira, inspirado en el espíritu de quien fundara y dirigiera el establecimiento.

“Hospital Musical”, destacado proyecto creado por los estudiantes de la Carrera de Medicina de la Universidad de Valparaíso y que se realiza en el establecimiento de salud; también tuvo su espacio, donde los jóvenes presentaron parte de las melodías que llevan a los pacientes para aliviar sus dolencias y ayudarlos en su recuperación.

La Directora del recinto, Sra. Angélica Sanhueza González, destacó en su discurso la importancia de la excelencia y de considerar a los pacientes con toda su historia familiar y afectos, dejando de considerarlos como un número más, destacando los casos de dos pacientes invitadas especiales en esta jornada.

Finalmente, la autoridad agradeció el trabajo de cada funcionario, invitándolos “a soñar, a trabajar unidos, a todos y cada uno de ustedes; funcionarios, comunidad, gremios, grupos de apoyo, para que podamos decir el día de mañana que logramos mayor dignidad, oportunidad y calidad de atención para nuestros pacientes”.