Menú Principal
4 de Enero de 2019

Comité Riesgo Psicosocial HEP reconocido en encuentro IST

             Un gran reconocimiento a su labor integral obtuvo este viernes el Comité de Riesgo Psicosocial del Hospital Dr. Eduardo Pereira Ramírez en el Primer “Encuentro de Comités de Aplicación del Protocolo de Vigilancia Factores de Riesgos Psicosociales del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio”; organizado por el IST.

El encuentro, tenía como finalidad reflexionar sobre los desafíos de los comités de aplicación del Protocolo de Vigilancia de Factores de Riesgo Psicosocial; para promover una cultura del cuidado y reconocer las buenas prácticas que se han realizado desde el inicio de la implementación de este Protocolo.

De esta forma, el equipo fue reconocido por su liderazgo, rigurosidad,  constancia, y cohesión del equipo de trabajo en la promoción de ambientes de trabajo saludables.

El Comité del Hospital Pereira está integrado por Francisco Valdés, psicólogo del Centro de Especialidades; Gonzalo Sánchez, Prevencionista de Riesgos; Susana García, Enfermera Salud Ocupacional; Claudia Guerrero, Jefa Bienestar del Personal y Encargada de Calidad de Vida Laboral; Eduardo Aguilera, Representante Fenats Unitaria; Jacqueline Torres, Representante APRUS; Cecilia Zuñiga, Representante ATPM; Carolina Valdés, Representante Fenats Histórica, Pablo González, Representante Comité Paritario; y Víctor Valenzuela, psicólogo del Hospital.

Al respecto, Valenzuela señaló que “estamos muy contentos por el reconocimiento y consideramos que es un gran logro para el Hospital, dado que hemos logrado disminuir desde alto nivel 1 a riesgo bajo. Nos tiene muy orgullosos el trabajo en equipo que hemos desarrollado, y esperamos afinar prontamente el diagnóstico mediante las entrevistas grupales,  para generar un plan de mejoras de aquí a 4 años, que se enfoque en la detección de riesgos psicosociales con el objetivo de fomentar el bienestar laboral”.