Menú Principal
28 de Julio de 2021

Se realizaron jornadas especiales para funcionarios y funcionarias HEP como reconocimiento por su trabajo y entrega en pandemia

La semana pasada, la comunidad HEP participó en distintas actividades y momentos de encuentro, incluyendo la instalación de una gigantografía en la entrada del establecimiento. Todas esas iniciativas buscan reconocer y valorar a todos los estamentos funcionarios en el contexto de su arduo trabajo realizado en esta pandemia.

La Dirección del HEP preparó estas jornadas para agradecer de una manera sencilla pero emotiva, a todos los funcionarios y funcionarias del hospital por su incansable labor desarrollada durante la pandemia, demostrando compromiso y entrega cotidiana en beneficio de los pacientes y sus familias, lo que en muchas oportunidades significó redoblar esfuerzos tanto físicos como emocionales.

“Valoramos tremendamente la entrega demostrada por todo el personal para atender las necesidades derivadas de la pandemia en forma contínua y oportunamente a pesar de todas las dificultades que hemos pasado como país y como región”, señaló la directora Angélica Sanhueza, agregando que por este motivo “y dentro de un ambiente de austeridad, pero al mismo tiempo de orgullo por nuestros funcionarios y funcionarias, el equipo directivo les quiso entregar un poco de ánimo durante 3 días con distintos gestos de agradecimiento”.

Uno de ellos fue la instalación de una gigantografía a un costado de la entrada principal del hospital cuya finalidad es “representar a todos los estamentos funcionarios en una imagen, la cual grafica el trabajo en equipo que han demostrado todos nuestros funcionarios, independiente de las funciones que cumplen, sus profesiones u oficios”, explicó la directora del HEP.

Para conformar esta fotografía, se buscaron representantes de los distintos estamentos y servicios, con el fin de lograr una muestra de la diversidad de oficios y funciones que se desempeñan en el hospital y así reflejar el espíritu de trabajo en equipo con que se caracteriza el establecimiento y resaltar el hecho de que gracias a cada funcionario este centro asistencial opera normalmente 24/7. Un hecho destacado fue que se incorporó en estas jornadas al personal de servicios externos, quienes también se incorporaron a la gran familia HEP trabajando con mucho compromiso durante esta crisis sanitaria, como guardias y funcionarios de aseo.  

Fue así como quienes aparecen en la gigantografía corporativa son:

-Diego Cea, kinesiólogo, en representación de los kinesiólogos del HEP.

-Dr. Maximiliano Cortés, representando al equipo médico.

-Paola Zamorano, enfermera, en representación de todo el equipo de Enfermería del hospital.

-Carolina Pedraza, TENS, representando a los técnicos en Enfermería del establecimiento.

-Mario Piñones, tecnólogo médico, en representación de estos profesionales del HEP.

-Katherine Yáñez, educadora de párvulos, representando a Sala Cuna del establecimiento.

-María Jesús Cruz, nutricionista, en representación del equipo de nutricionistas.

-Carolina Bobadilla, trabajadora social, representando a estas profesionales del HEP.

-Jorge Mora y Paola Vera, administrativos del CDE, representando a este estamento del Centro de Especialidades.

-Fernando Carrasco, auxiliar de servicio CDE, quien representa a este estamento en esa unidad.

-Víctor Díaz, auxiliar de servicio de Caldera, en representación de todos los auxiliares de servicio del HEP.

-Cecilia Peñafiel, administrativa, representando a este estamento del hospital.

-Sara Gómez, jefa del área de recaudación, en representación del estamento de profesionales no clínicos del establecimiento.

-Heriberto Cataldo, conductor de ambulancias, representando a todos los choferes del HEP.

-Adriana Becerra, funcionaria de aseo, en representación de todos los funcionarios de este servicio.

-Felipe Alfaro, guardia de seguridad, representando a los funcionarios de esa repartición.

Asimismo, durante tres días en forma ininterrumpida, el equipo directivo del HEP recorrió las unidades del establecimiento con el fin de agradecer personalmente a los funcionarios su compromiso en esta pandemia, entregándoles además, un significativo detalle y recuerdo de este complejo período a cada uno de ellos.