Menú Principal
8 de Marzo de 2021

En Día Internacional de la Mujer reconocemos al 72.4% del personal del HEP, que es fuerza femenina

No sólo el 72,4% del personal está constituido por mujeres, sino que además, un destacado equipo directivo femenino lidera desde el año 2018 la gestión del Hospital Dr. Eduardo Pereira Ramírez (HEP) de Valparaíso. A propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la directora del centro asistencial, Angélica Sanhueza, relevó este hecho y el gran aporte, dedicación, profesionalismo y corazón que caracteriza a las funcionarias del HEP.

“La fuerza femenina, sin duda ha contribuido al mejoramiento de la Salud pública en nuestro país y en particular, esto lo podemos notar en el funcionamiento incesante de nuestro establecimiento hospitalario, donde día a día nuestras funcionarias entregan todo su corazón y esfuerzo en su trabajo cotidiano”, señaló la directora del HEP, Angélica Sanhueza, quien en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, reconoció el relevante rol que desempeñan las funcionarias del ámbito de la Salud para mejorar la gestión y servicios a los usuarios.

En el hospital Dr. Eduardo Pereira trabajan 675 personas, entre funcionarios y funcionarias administrativos y personal clínico. De ese universo, 489 son mujeres, lo que constituye el 72,4% de la fuerza laboral del establecimiento. Asimismo, el equipo directivo es el único de la red del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio (SSVSA) que está compuesto sólo por mujeres.

Lo integran la directora, Angélica Sanhueza; la subdirectora Médica, doctora Mónica Cevallos; la subdirectora Administrativa, Ángela Rocha; la subdirectora (s) de RR.HH, Claudia Guerrero; la subdirectora (s) de Enfermería, María Graciela Araya y la jefa de la Unidad de Producción Hospitalaria (UPH), Ximena Miranda.

Desde 2018, la gestión del equipo directivo del HEP se ha orientado en la obtención de la certificación de calidad de Establecimiento Autogestionado en Red (obtenido en forma consecutiva por dos años y actualmente en proceso de renovación) y a la Reacreditación 2019-2022, cumpliendo con el 98% de los requisitos: metas sanitarias (100%) y la totalidad de las Garantías Explícitas en Salud (GES).

RECONOCIMIENTOS Y SALUDOS

La directora Angélica Sanhueza envió un afectuoso saludo a las funcionarias del HEP y reconoció el trabajo que las mujeres desempeñan en el ámbito de la salud. “Este año ha sido especialmente difícil y nuestras mujeres han demostrado una gran generosidad y valentía al estar al servicio de los demás y a nivel personal, han demostrado un amor incondicional y fortaleza por sus familias”.

Finalmente, les deseó “que sigamos conquistando espacios de dignidad; que logremos más equidad y que tengamos el derecho a vivir sin miedo”.