Menú Principal
21 de Octubre de 2020

Directora de Hospital Dr. Eduardo Pereira fue invitada a integrar “Red de Mujeres Líderes del Estado”

Por sus capacidades de liderazgo, destacada trayectoria laboral, experiencia en el sector público y méritos profesionales, entre otras consideraciones, la directora del Hospital Dr. Eduardo Pereira de Valparaíso, Angélica Sanhueza González, fue elegida para participar en el “Programa de Formación de Mentoras de la Red de Mujeres Líderes en el Estado 2020”, impulsado por el Servicio Civil, con el apoyo del ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

Este programa, al que accederán 35 directivas y trabajadoras del sector público de todo Chile por medio de un proceso de selección liderado por las autoridades del nivel central, tiene por finalidad fortalecer el desarrollo profesional y de carrera de funcionarias públicas de la Administración Central del Estado, mediante estrategias que desarrollen su potencial de liderazgo, promoviendo así, su participación en cargos de responsabilidad directiva dentro del aparato estatal.

De esta manera, la directora Angélica Sanhueza integrará la red de Mentoras Servicio Civil 2020, luego de participar durante este trimestre en la segunda versión del Programa de Formación para Mentoras del sector Público 2020, para posteriormente acompañar a una o dos guiadas integrantes del Programa Red de Mujeres Líderes en el Estado 2021. Las guiadas corresponderán a mujeres seleccionadas por los propios servicios públicos.

Según explicó Carola Cuevas, subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género durante la apertura del programa, “el rol de mentora contempla poner a disposición su experiencia y trayectoria laboral para facilitar procesos de aprendizaje, a través de una metodología de acompañamiento que permita fortalecer el desarrollo profesional y personal de las guiadas”, agregando que “queremos más mujeres en cargos directivos y promover liderazgos femeninos, porque todas las decisiones que se tomen en políticas públicas nos afectan y porque las mujeres tenemos mucho talento que aportar”.

En tanto, el director del Servicio Civil, Alejandro Weber, manifestó que la idea de este programa “es que mujeres líderes con destacada trayectoria, empoderen a otras mujeres y de esta manera, atraer talento al Estado. Promovemos el mérito como motor de un Estado moderno, cercano y 100% al servicio de la ciudadanía”.

Por su parte, la directora del Hospital Dr. Eduardo Pereira de Valparaíso, se manifestó honrada y agradecida de haber sido elegida para formarse como mentora de otras mujeres dentro del sistema público y consideró que este programa “es una excelente idea para captar y capacitar a mujeres líderes que son talentosas en sus distintas áreas de expertise, además que promueve y garantiza el acceso a un proceso transparente y que valida competencias y méritos, como es la Alta Dirección Pública”.